Noticias

Lanzan nueva plataforma digital para padres y madres

Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños

Martes, 19 de mayo 2020 11:58 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

TERNURARTE es el nombre de un nuevo espacio digital concebido para padres y madres, donde obtendrán orientación y guía para la crianza positiva de las niñas y niños y centenares de recursos para el disfrute y aprendizaje de esta intensa etapa del crecimiento de la familia.

La plataforma www.ternurarte.com fue creada por la organización global y humanitaria, World Vision, especializada en el bienestar y protección de la niñez. En esta coyuntura, la herramienta provee novedosos recursos para el manejo los niños y niñas durante el confinamiento y el aislamiento social.

TERNURARTE está diseñado para acompañar a mamá y papá y a los miembros de la familia en la construcción de espacios seguros para la niñez, en donde su desarrollo y bienestar sean la prioridad.

TERNURA, EL MOTOR PRINCIPAL

La crianza con ternura modela y humaniza las relaciones entre las personas, especialmente entre adultos y niños, pero también entre adultos. Esta forma de interactuar, identifica las experiencias adversas durante la niñez, las restaura, forma y transforma en fortalezas familiares. La ternura desarrolla la capacidad de escuchar, acompañar, guiar, proteger para mejorar la autoestima de las niñas y los niños.

Está demostrado que las Experiencias Adversas durante la Niñez –EAN- como la negligencia física, la disfunción familiar asociada a la drogadicción, abuso psicológico, el abandono y negligencia emocional tienen correlación con 7 de las 10 causas de morbilidad en la edad adulta. (Felitti & Anda, 1998).

La violencia y el estrés, cuya respuesta fisiológica es el cortisol, modifican la genética, reduciendo capacidades creativas, de análisis y socialización de las personas.

Por ello, TERNURARTE provee herramientas audiovisuales, blogs y audios que servirán de guía a la familia para promover el pleno potencial de los niños y las niñas. El sitio brinda juegos, recetas, y múltiples actividades para el entretenimiento, protección y educación de los pequeños de la familia.

Tags: consejos crianza padres cuarentena ternura niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios