Noticias

Lanzan nueva plataforma digital para padres y madres

Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños

Martes, 19 de mayo 2020 11:58 am
hace 1 semana
PorWorld Vision en Perú

TERNURARTE es el nombre de un nuevo espacio digital concebido para padres y madres, donde obtendrán orientación y guía para la crianza positiva de las niñas y niños y centenares de recursos para el disfrute y aprendizaje de esta intensa etapa del crecimiento de la familia.

La plataforma www.ternurarte.com fue creada por la organización global y humanitaria, World Vision, especializada en el bienestar y protección de la niñez. En esta coyuntura, la herramienta provee novedosos recursos para el manejo los niños y niñas durante el confinamiento y el aislamiento social.

TERNURARTE está diseñado para acompañar a mamá y papá y a los miembros de la familia en la construcción de espacios seguros para la niñez, en donde su desarrollo y bienestar sean la prioridad.

TERNURA, EL MOTOR PRINCIPAL

La crianza con ternura modela y humaniza las relaciones entre las personas, especialmente entre adultos y niños, pero también entre adultos. Esta forma de interactuar, identifica las experiencias adversas durante la niñez, las restaura, forma y transforma en fortalezas familiares. La ternura desarrolla la capacidad de escuchar, acompañar, guiar, proteger para mejorar la autoestima de las niñas y los niños.

Está demostrado que las Experiencias Adversas durante la Niñez –EAN- como la negligencia física, la disfunción familiar asociada a la drogadicción, abuso psicológico, el abandono y negligencia emocional tienen correlación con 7 de las 10 causas de morbilidad en la edad adulta. (Felitti & Anda, 1998).

La violencia y el estrés, cuya respuesta fisiológica es el cortisol, modifican la genética, reduciendo capacidades creativas, de análisis y socialización de las personas.

Por ello, TERNURARTE provee herramientas audiovisuales, blogs y audios que servirán de guía a la familia para promover el pleno potencial de los niños y las niñas. El sitio brinda juegos, recetas, y múltiples actividades para el entretenimiento, protección y educación de los pequeños de la familia.

Tags: consejos crianza padres cuarentena ternura niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Nosotros trabajamos por el bienestar de los niños, porque creemos que son el futuro y que serán la generación hará la diferencia"
Profesores de Cusco diseñan cuadernos de trabajo y audios con cuentos a niños de zonas rurales que no tienen señal, para reforzar educación virtual.
“Este año era muy importante para mí porque inicié mis estudios de farmacia que había querido y esperado por mucho tiempo. Trabajar y estudiar es muy difícil pero vale la pena cuando veo la sonrisa de mis hermanitos y de mis papás”
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.