Noticias

Lanzan nueva plataforma digital para padres y madres

Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños

Martes, 19 de mayo 2020 11:58 am
hace 5 meses
PorWorld Vision en Perú

TERNURARTE es el nombre de un nuevo espacio digital concebido para padres y madres, donde obtendrán orientación y guía para la crianza positiva de las niñas y niños y centenares de recursos para el disfrute y aprendizaje de esta intensa etapa del crecimiento de la familia.

La plataforma www.ternurarte.com fue creada por la organización global y humanitaria, World Vision, especializada en el bienestar y protección de la niñez. En esta coyuntura, la herramienta provee novedosos recursos para el manejo los niños y niñas durante el confinamiento y el aislamiento social.

TERNURARTE está diseñado para acompañar a mamá y papá y a los miembros de la familia en la construcción de espacios seguros para la niñez, en donde su desarrollo y bienestar sean la prioridad.

TERNURA, EL MOTOR PRINCIPAL

La crianza con ternura modela y humaniza las relaciones entre las personas, especialmente entre adultos y niños, pero también entre adultos. Esta forma de interactuar, identifica las experiencias adversas durante la niñez, las restaura, forma y transforma en fortalezas familiares. La ternura desarrolla la capacidad de escuchar, acompañar, guiar, proteger para mejorar la autoestima de las niñas y los niños.

Está demostrado que las Experiencias Adversas durante la Niñez –EAN- como la negligencia física, la disfunción familiar asociada a la drogadicción, abuso psicológico, el abandono y negligencia emocional tienen correlación con 7 de las 10 causas de morbilidad en la edad adulta. (Felitti & Anda, 1998).

La violencia y el estrés, cuya respuesta fisiológica es el cortisol, modifican la genética, reduciendo capacidades creativas, de análisis y socialización de las personas.

Por ello, TERNURARTE provee herramientas audiovisuales, blogs y audios que servirán de guía a la familia para promover el pleno potencial de los niños y las niñas. El sitio brinda juegos, recetas, y múltiples actividades para el entretenimiento, protección y educación de los pequeños de la familia.

Tags: consejos crianza padres cuarentena ternura niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.