Noticias

Lanzan nueva plataforma digital para padres y madres

Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños

Martes, 19 de mayo 2020 11:58 am
hace 2 meses
PorWorld Vision en Perú

TERNURARTE es el nombre de un nuevo espacio digital concebido para padres y madres, donde obtendrán orientación y guía para la crianza positiva de las niñas y niños y centenares de recursos para el disfrute y aprendizaje de esta intensa etapa del crecimiento de la familia.

La plataforma www.ternurarte.com fue creada por la organización global y humanitaria, World Vision, especializada en el bienestar y protección de la niñez. En esta coyuntura, la herramienta provee novedosos recursos para el manejo los niños y niñas durante el confinamiento y el aislamiento social.

TERNURARTE está diseñado para acompañar a mamá y papá y a los miembros de la familia en la construcción de espacios seguros para la niñez, en donde su desarrollo y bienestar sean la prioridad.

TERNURA, EL MOTOR PRINCIPAL

La crianza con ternura modela y humaniza las relaciones entre las personas, especialmente entre adultos y niños, pero también entre adultos. Esta forma de interactuar, identifica las experiencias adversas durante la niñez, las restaura, forma y transforma en fortalezas familiares. La ternura desarrolla la capacidad de escuchar, acompañar, guiar, proteger para mejorar la autoestima de las niñas y los niños.

Está demostrado que las Experiencias Adversas durante la Niñez –EAN- como la negligencia física, la disfunción familiar asociada a la drogadicción, abuso psicológico, el abandono y negligencia emocional tienen correlación con 7 de las 10 causas de morbilidad en la edad adulta. (Felitti & Anda, 1998).

La violencia y el estrés, cuya respuesta fisiológica es el cortisol, modifican la genética, reduciendo capacidades creativas, de análisis y socialización de las personas.

Por ello, TERNURARTE provee herramientas audiovisuales, blogs y audios que servirán de guía a la familia para promover el pleno potencial de los niños y las niñas. El sitio brinda juegos, recetas, y múltiples actividades para el entretenimiento, protección y educación de los pequeños de la familia.

Tags: consejos crianza padres cuarentena ternura niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.