Noticias

Lanzan nueva plataforma digital para padres y madres

Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños

Martes, 19 de mayo 2020 11:58 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

TERNURARTE es el nombre de un nuevo espacio digital concebido para padres y madres, donde obtendrán orientación y guía para la crianza positiva de las niñas y niños y centenares de recursos para el disfrute y aprendizaje de esta intensa etapa del crecimiento de la familia.

La plataforma www.ternurarte.com fue creada por la organización global y humanitaria, World Vision, especializada en el bienestar y protección de la niñez. En esta coyuntura, la herramienta provee novedosos recursos para el manejo los niños y niñas durante el confinamiento y el aislamiento social.

TERNURARTE está diseñado para acompañar a mamá y papá y a los miembros de la familia en la construcción de espacios seguros para la niñez, en donde su desarrollo y bienestar sean la prioridad.

TERNURA, EL MOTOR PRINCIPAL

La crianza con ternura modela y humaniza las relaciones entre las personas, especialmente entre adultos y niños, pero también entre adultos. Esta forma de interactuar, identifica las experiencias adversas durante la niñez, las restaura, forma y transforma en fortalezas familiares. La ternura desarrolla la capacidad de escuchar, acompañar, guiar, proteger para mejorar la autoestima de las niñas y los niños.

Está demostrado que las Experiencias Adversas durante la Niñez –EAN- como la negligencia física, la disfunción familiar asociada a la drogadicción, abuso psicológico, el abandono y negligencia emocional tienen correlación con 7 de las 10 causas de morbilidad en la edad adulta. (Felitti & Anda, 1998).

La violencia y el estrés, cuya respuesta fisiológica es el cortisol, modifican la genética, reduciendo capacidades creativas, de análisis y socialización de las personas.

Por ello, TERNURARTE provee herramientas audiovisuales, blogs y audios que servirán de guía a la familia para promover el pleno potencial de los niños y las niñas. El sitio brinda juegos, recetas, y múltiples actividades para el entretenimiento, protección y educación de los pequeños de la familia.

Tags: consejos crianza padres cuarentena ternura niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.