World Vision en los medios

Las nuevas agendas electorales: Los NINIS

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú.

Martes, 8 de marzo 2016 4:58 pm
hace 4 años
PorWorld Vision

Los NINIs son los adolescentes y jóvenes entre los 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan. Según el INEI, para el 2012 el 19.7% era considerado nini; es decir, uno de cada cinco adolescentes y jóvenes ni estudiaba ni trabajaba. Entidades como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Países para el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial (BM) han dedicado sendos informes sobre el tema.

La importancia radica en que el ingreso de los ninis al mercado laboral se da en condiciones desventajosas, repercutiendo en la calidad y capacidad de la fuerza laboral actual y futura, si no se toman medidas para revertir su situación.

Según la reciente publicación del Banco Mundial, NINIS en América Latina: 20 millones de jóvenes en búsqueda de oportunidades (2016) “Hay dos conjuntos principales de políticas para reducir la proporción de ninis en la población: 1) evitar el abandono escolar de los jóvenes, es decir, reducir el flujo de nuevos ninis y 2) insertar a los jóvenes que ya son ninis al mercado laboral”.

Según el BM, las experiencias en los diversos países de América Latina para evitar el abandono escolar son la transferencia monetaria condicionada, información de los beneficios de culminar la secundaria, becas diferidas y programas de prevención del embarazo adolescente. Por el lado de la inserción al mercado laboral recomienda programas de capacitación laboral para el empleo formal, programas de apoyo al emprendimiento y servicios públicos de empleo. Es necesario escuchar las propuestas que tienen los candidatos a esta nueva agenda electoral.

También puedes leer: Las nuevas agendas electorales

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo de Ayacucho el 05-03-2016.

Escríbenos a: porlosninos_worldvision@wvi.org

Tags: ninis
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.
El tiempo en casa debe ser aprovechado para realizar modificaciones importantes en el espacio, pues la vida ha cambiado afuera y adentro. A seguir disciplinadamente normas para el bienestar de toda la familia.
A medida que se acerca el día de la madre, nos preguntamos cómo darles la celebración que merecen. Aquí te traemos algunas ideas
El enfoque prioritario de la organización será responder a la emergencia por COVID-19 en todos los países donde trabaja