Historias y Testimonios

“Las socias del comedor nos reciben con mucho cariño y estoy muy agradecida con todas ellas por su labor tan solidaria”

Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.

Lunes, 25 de abril 2022 12:11 pm
hace 3 semanas
PorDiana Zavaleta

Nailibeth tiene 28 años y vive en el distrito de Independencia, junto a sus dos hijas de 4 y 3 años. Ella y sus niñas llegaron al Perú en agosto del 2021. El camino que atravesaron desde Venezuela a Perú fue duro y complicado, ya que no contaban con los recursos necesarios para poder alimentarse.

Debido a la escasez económica por la que atravesaban, Nailibeth y su familia no contaban con un plato de comida todos los días; sin embargo, eso cambió con la ayuda humanitaria que viene recibiendo desde que participa en el componente Hot Meals.

“Una vecina me contó que había un comedor que brinda alimentos diariamente a familias con escasos recursos. No dude ni un segundo y me acerque para pedir información. Gracias a Dios obtuve la ayuda por parte de ustedes, lo cual me alegra mucho porque mis niñas están recibiendo alimentos nutritivos y su salud ha mejorado bastante”, señala la participante.

Nailibeth precisa que sus pequeñas niñas la acompañan de lunes a viernes para recoger los almuerzos solidarios. “Estamos enormemente agradecidas por la solidaridad de las socias del comedor quienes nos reciben con mucho cariño todos los días”.

“Agradezco al personal que prepara las comidas, a USAID y a World Vision porque es de gran ayuda para nosotros, los migrantes, contar con almuerzos nutritivos”, acota la participante.

Por último, nos comenta que la alimentación de su familia es importante; por ello, ha incrementado el consumo de frutas y verduras; de esa manera, pueden realizar sus actividades con mucha energía.

Tags: World Vision Perú Ayuda humanitaria USAID
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.