Publicaciones

Las voces de las niñas, los niños y los adolescentes en los acuerdos de gobernabilidad 2019 – 2022

Propuestas para autoridades regionales y locales a favor de la niñez

Lunes, 13 de agosto 2018 4:49 pm
hace 5 meses
PorWorld Vision

Entre los meses de mayo y julio de 2018, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), junto al Colectivo por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, promovieron talleres con niños y adolescentes, en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad regionales y locales 2019-2022 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La finalidad de estos talleres, realizados con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS y World Vision Perú, fue identificar los problemas que aquejan a los niños, niñas y adolescentes en sus comunidades, conocer sus preocupaciones y esperanzas de vivir en un país en donde sus derechos sean protegidos y respetados, así como  conocer sus propuestas para resolver estas problemáticas.

Este documento resume las voces de 151 niños, niñas y adolescentes de diferentes organizaciones, municipios escolares, entre otros grupos, los cuales reflejan la mirada de miles de niños de todos los conos de Lima (Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro, Lima Este y Lima Región),  que esperan que las autoridades regionales y locales implementen medidas y acciones para lograr el desarrollo sostenible de sus ciudades.

 

 

Tags: Eliminar la violencia Niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
26 y 27 de febrero del 2019
World Vision Perú organiza reunión con alcaldes y funcionarios para trabajar en el desarrollo transformador de la niñez y las familias
Más de 70.000 personas han sido beneficiadas por la acción multinacional de World Vision en Colombia, Ecuador, Brasil y Perú. ONG espera duplicar su impacto.
Socios de la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” en Perú participaron en una sesión vivencial de Ternura y reconocimiento
Columna Por los niños
Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles
Niñas y niños de primaria mostraron sus proyectos de emprendimiento, inversión y ahorro colectivo en la feria Festi Emprende del proyecto “Educación emprendedora y financiera”
Columna Por los niños