Publicaciones

Las voces de las niñas, los niños y los adolescentes en los acuerdos de gobernabilidad 2019 – 2022

Propuestas para autoridades regionales y locales a favor de la niñez

Lunes, 13 de agosto 2018 4:49 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Entre los meses de mayo y julio de 2018, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), junto al Colectivo por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, promovieron talleres con niños y adolescentes, en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad regionales y locales 2019-2022 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La finalidad de estos talleres, realizados con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS y World Vision Perú, fue identificar los problemas que aquejan a los niños, niñas y adolescentes en sus comunidades, conocer sus preocupaciones y esperanzas de vivir en un país en donde sus derechos sean protegidos y respetados, así como  conocer sus propuestas para resolver estas problemáticas.

Este documento resume las voces de 151 niños, niñas y adolescentes de diferentes organizaciones, municipios escolares, entre otros grupos, los cuales reflejan la mirada de miles de niños de todos los conos de Lima (Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro, Lima Este y Lima Región),  que esperan que las autoridades regionales y locales implementen medidas y acciones para lograr el desarrollo sostenible de sus ciudades.

 

 

Tags: Eliminar la violencia Niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.