Publicaciones

Las voces de las niñas, los niños y los adolescentes en los acuerdos de gobernabilidad 2019 – 2022

Propuestas para autoridades regionales y locales a favor de la niñez

Lunes, 13 de agosto 2018 4:49 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Entre los meses de mayo y julio de 2018, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), junto al Colectivo por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, promovieron talleres con niños y adolescentes, en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad regionales y locales 2019-2022 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La finalidad de estos talleres, realizados con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS y World Vision Perú, fue identificar los problemas que aquejan a los niños, niñas y adolescentes en sus comunidades, conocer sus preocupaciones y esperanzas de vivir en un país en donde sus derechos sean protegidos y respetados, así como  conocer sus propuestas para resolver estas problemáticas.

Este documento resume las voces de 151 niños, niñas y adolescentes de diferentes organizaciones, municipios escolares, entre otros grupos, los cuales reflejan la mirada de miles de niños de todos los conos de Lima (Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro, Lima Este y Lima Región),  que esperan que las autoridades regionales y locales implementen medidas y acciones para lograr el desarrollo sostenible de sus ciudades.

 

 

Tags: Eliminar la violencia Niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.