Publicaciones

Las voces de las niñas, los niños y los adolescentes en los acuerdos de gobernabilidad 2019 – 2022

Propuestas para autoridades regionales y locales a favor de la niñez

Lunes, 13 de agosto 2018 4:49 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Entre los meses de mayo y julio de 2018, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), junto al Colectivo por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, promovieron talleres con niños y adolescentes, en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad regionales y locales 2019-2022 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La finalidad de estos talleres, realizados con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS y World Vision Perú, fue identificar los problemas que aquejan a los niños, niñas y adolescentes en sus comunidades, conocer sus preocupaciones y esperanzas de vivir en un país en donde sus derechos sean protegidos y respetados, así como  conocer sus propuestas para resolver estas problemáticas.

Este documento resume las voces de 151 niños, niñas y adolescentes de diferentes organizaciones, municipios escolares, entre otros grupos, los cuales reflejan la mirada de miles de niños de todos los conos de Lima (Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro, Lima Este y Lima Región),  que esperan que las autoridades regionales y locales implementen medidas y acciones para lograr el desarrollo sostenible de sus ciudades.

 

 

Tags: Eliminar la violencia Niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.