Publicaciones

Las voces de las niñas, los niños y los adolescentes en los acuerdos de gobernabilidad 2019 – 2022

Propuestas para autoridades regionales y locales a favor de la niñez

Lunes, 13 de agosto 2018 4:49 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Entre los meses de mayo y julio de 2018, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), junto al Colectivo por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, promovieron talleres con niños y adolescentes, en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad regionales y locales 2019-2022 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La finalidad de estos talleres, realizados con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS y World Vision Perú, fue identificar los problemas que aquejan a los niños, niñas y adolescentes en sus comunidades, conocer sus preocupaciones y esperanzas de vivir en un país en donde sus derechos sean protegidos y respetados, así como  conocer sus propuestas para resolver estas problemáticas.

Este documento resume las voces de 151 niños, niñas y adolescentes de diferentes organizaciones, municipios escolares, entre otros grupos, los cuales reflejan la mirada de miles de niños de todos los conos de Lima (Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro, Lima Este y Lima Región),  que esperan que las autoridades regionales y locales implementen medidas y acciones para lograr el desarrollo sostenible de sus ciudades.

 

 

Tags: Eliminar la violencia Niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Clinidad y Jordi son de Cusco y tienen conectividad para sus clases remotas gracias a la instalación de antenas en su comunidad rural.
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.