Historias y Testimonios

“Le doy gracias a World Vision por darnos consejos de cómo criar a nuestros hijos, tenemos que ser cariñosos y comprensivos”

Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.

Viernes, 18 de junio 2021 5:36 pm
hace 11 meses
PorWorld Vision en Perú

Héctor tiene 29 años y vive en una comunidad rural de la región Ayacucho. Desde el año pasado, está al cuidado de su hija Liz Melissa. Comparte las labores del hogar con las del campo, pues por estos días cuida su cultivo de papa para tener una buena cosecha en los próximos meses.

A pesar de las dificultades económicas por la pandemia del Covid-19 y la falta de implementos tecnológicos para la educación remota de su hija, nunca se dio por vencido. Con la ayuda de World Vision Perú, pudo sacarla adelante y está con el ánimo al tope.

“Tuve dificultades económicas, no se podía ir a comprar a Huamanga por las restricciones que había. Solo yo tenía celular y mi hija me esperaba todas las noches para hacer sus tareas, pero salimos adelante”, comenta tras indicar que está feliz de haber recibido los talleres de crianza con ternura.

“Le doy gracias a World Vision por darnos consejos de cómo criar a nuestros hijos, tenemos que ser cariñosos y comprensivos”, dice Héctor. Su familia es beneficiaria del proyecto especial de educación de las niñas de Renacer, que busca mejorar la calidad educativa de la niñez en situación de vulnerabilidad a través del emprendimiento de la crianza de animales.

“Nos han dado gallinas para criar, así podemos alimentarnos y vendemos una parte para comprar lo que necesitamos en la casa”, resalta este padre de familia, quien está orgulloso de ser el responsable de la crianza de su hija adolescente.

Ahora, ella ya cuenta con las herramientas necesarias para seguir su educación virtual. “World Vision me dio una tablet y útiles escolares para estudiar y hacer mis tareas. Además, desde el año pasado me apoyan con una profesora para reforzar las clases que recibo del colegio. Estoy muy agradecida por toda la ayuda que me dan”, precisa la adolescente, quien cursa el sexto grado de primaria.

La escolar también confiesa que comparte sus estudios con las tareas del hogar. Da de comer a sus animales de corral como gallinas y chanchos. Está contenta de ayudar en casa y de tener lo necesario para continuar con sus estudios.

Héctor y su hija Liz Melissa son un ejemplo que se debe imitar. Pese a las dificultades de la vida, no se dan por vencidos. Saben que si están unidos, podrán cumplir los sueños que se han trazado. Por todo ello, le deseamos un ¡Feliz día del padre!

Tags: World Vision Perú Ayacucho Crianza con ternura Día del padre
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.