Blogs

Leche materna: el menú perfectamente balanceado

Promovemos la lactancia materna exclusiva como un acto natural de ternura y responsabilidad que garantiza la salud y supervivencia de los infantes

Miércoles, 1 de agosto 2018 12:50 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año el tema es “Pilar de la vida”, con el que la Organización Panamericana de la Salud hace un llamado a los gobiernos a continuar sus esfuerzos de fortalecer la regulación para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

“La leche materna es un alimento que se obtiene fácilmente y es el menú perfectamente balanceado para los infantes, pues es asequible a sus necesidades nutricionales y contiene anticuerpos que les brindan protección ante posibles enfermedades propias de su edad” señala Robert Chuquimbalqui, Coordinador Nacional de Asesores Técnicos de World Visión Perú.

La lactancia se inicia desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad de manera exclusiva, ampliando de manera suplementaria y sostenida hasta los 2 años. Desde World Visión Perú promovemos la lactancia materna exclusiva como un acto natural de ternura y responsabilidad que garantiza la salud y supervivencia de los niños y niñas.

La lactancia es un momento único en la vida de un niño o niña para establecer vínculos de apego e intimidad y debe ser vista como una oportunidad para interactuar, establecer una conexión e ir desarrollando relaciones de interdependencia. La interacción madre-niño durante la lactancia debe ser un elemento fundamental que se promueva desde el primer día del nacimiento.

Como parte de sus acciones por la primera infancia, World Visión Perú participa en la preparación de los planes locales para la promoción de la lactancia materna en los establecimientos de salud y en las comunidades y realiza charlas de sensibilización en los centros educativos en coordinación con las UGEL, gobiernos locales y redes de salud local.

 

#PorLosNiños | Desde World Visión #Perú promovemos la lactancia materna exclusiva como un acto natural de ternura y...

Posted by World Vision Perú on Wednesday, August 1, 2018

 

Tags: infancia lactancia materna
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.