Blogs

Leche materna: el menú perfectamente balanceado

Promovemos la lactancia materna exclusiva como un acto natural de ternura y responsabilidad que garantiza la salud y supervivencia de los infantes

Miércoles, 1 de agosto 2018 12:50 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año el tema es “Pilar de la vida”, con el que la Organización Panamericana de la Salud hace un llamado a los gobiernos a continuar sus esfuerzos de fortalecer la regulación para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

“La leche materna es un alimento que se obtiene fácilmente y es el menú perfectamente balanceado para los infantes, pues es asequible a sus necesidades nutricionales y contiene anticuerpos que les brindan protección ante posibles enfermedades propias de su edad” señala Robert Chuquimbalqui, Coordinador Nacional de Asesores Técnicos de World Visión Perú.

La lactancia se inicia desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad de manera exclusiva, ampliando de manera suplementaria y sostenida hasta los 2 años. Desde World Visión Perú promovemos la lactancia materna exclusiva como un acto natural de ternura y responsabilidad que garantiza la salud y supervivencia de los niños y niñas.

La lactancia es un momento único en la vida de un niño o niña para establecer vínculos de apego e intimidad y debe ser vista como una oportunidad para interactuar, establecer una conexión e ir desarrollando relaciones de interdependencia. La interacción madre-niño durante la lactancia debe ser un elemento fundamental que se promueva desde el primer día del nacimiento.

Como parte de sus acciones por la primera infancia, World Visión Perú participa en la preparación de los planes locales para la promoción de la lactancia materna en los establecimientos de salud y en las comunidades y realiza charlas de sensibilización en los centros educativos en coordinación con las UGEL, gobiernos locales y redes de salud local.

 

#PorLosNiños | Desde World Visión #Perú promovemos la lactancia materna exclusiva como un acto natural de ternura y...

Posted by World Vision Perú on Wednesday, August 1, 2018

 

Tags: infancia lactancia materna
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”