Blogs

Leche materna: el menú perfectamente balanceado

Promovemos la lactancia materna exclusiva como un acto natural de ternura y responsabilidad que garantiza la salud y supervivencia de los infantes

Miércoles, 1 de agosto 2018 12:50 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año el tema es “Pilar de la vida”, con el que la Organización Panamericana de la Salud hace un llamado a los gobiernos a continuar sus esfuerzos de fortalecer la regulación para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

“La leche materna es un alimento que se obtiene fácilmente y es el menú perfectamente balanceado para los infantes, pues es asequible a sus necesidades nutricionales y contiene anticuerpos que les brindan protección ante posibles enfermedades propias de su edad” señala Robert Chuquimbalqui, Coordinador Nacional de Asesores Técnicos de World Visión Perú.

La lactancia se inicia desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad de manera exclusiva, ampliando de manera suplementaria y sostenida hasta los 2 años. Desde World Visión Perú promovemos la lactancia materna exclusiva como un acto natural de ternura y responsabilidad que garantiza la salud y supervivencia de los niños y niñas.

La lactancia es un momento único en la vida de un niño o niña para establecer vínculos de apego e intimidad y debe ser vista como una oportunidad para interactuar, establecer una conexión e ir desarrollando relaciones de interdependencia. La interacción madre-niño durante la lactancia debe ser un elemento fundamental que se promueva desde el primer día del nacimiento.

Como parte de sus acciones por la primera infancia, World Visión Perú participa en la preparación de los planes locales para la promoción de la lactancia materna en los establecimientos de salud y en las comunidades y realiza charlas de sensibilización en los centros educativos en coordinación con las UGEL, gobiernos locales y redes de salud local.

 

#PorLosNiños | Desde World Visión #Perú promovemos la lactancia materna exclusiva como un acto natural de ternura y...

Posted by World Vision Perú on Wednesday, August 1, 2018

 

Tags: infancia lactancia materna
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios