Blogs

Leche materna: el menú perfectamente balanceado

Promovemos la lactancia materna exclusiva como un acto natural de ternura y responsabilidad que garantiza la salud y supervivencia de los infantes

Miércoles, 1 de agosto 2018 12:50 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año el tema es “Pilar de la vida”, con el que la Organización Panamericana de la Salud hace un llamado a los gobiernos a continuar sus esfuerzos de fortalecer la regulación para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

“La leche materna es un alimento que se obtiene fácilmente y es el menú perfectamente balanceado para los infantes, pues es asequible a sus necesidades nutricionales y contiene anticuerpos que les brindan protección ante posibles enfermedades propias de su edad” señala Robert Chuquimbalqui, Coordinador Nacional de Asesores Técnicos de World Visión Perú.

La lactancia se inicia desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad de manera exclusiva, ampliando de manera suplementaria y sostenida hasta los 2 años. Desde World Visión Perú promovemos la lactancia materna exclusiva como un acto natural de ternura y responsabilidad que garantiza la salud y supervivencia de los niños y niñas.

La lactancia es un momento único en la vida de un niño o niña para establecer vínculos de apego e intimidad y debe ser vista como una oportunidad para interactuar, establecer una conexión e ir desarrollando relaciones de interdependencia. La interacción madre-niño durante la lactancia debe ser un elemento fundamental que se promueva desde el primer día del nacimiento.

Como parte de sus acciones por la primera infancia, World Visión Perú participa en la preparación de los planes locales para la promoción de la lactancia materna en los establecimientos de salud y en las comunidades y realiza charlas de sensibilización en los centros educativos en coordinación con las UGEL, gobiernos locales y redes de salud local.

 

#PorLosNiños | Desde World Visión #Perú promovemos la lactancia materna exclusiva como un acto natural de ternura y...

Posted by World Vision Perú on Wednesday, August 1, 2018

 

Tags: infancia lactancia materna
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene