Noticias

Llegan 1,000 Kits de Techo temporal para familias damnificadas de Trujillo

Alianza de World Vision, Shelter Box, Rotary Club – Trujillo e INDECI

Martes, 23 de mayo 2017 3:49 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Trujillo, 18 de mayo del 2017

En alianza estratégica World Vision, Shelter Box, Rotary Club – Trujillo e INDECI entregarán techos temporales a 1000 familias afectadas por las lluvias y huaicos. Los 1000 techos temporales, son distribuidos para familias de las zonas de El Milagro (300 techos temporales), Distrito de la Esperanza (300 techos temporales), Alto Moche (75 techos temporales) Alto Salaverry (75 techos temporales) y Distrito EL Porvenir (250 techos temporales).

"Para la identificación de familias beneficiarias se trabajo en conjunto con el COER y Gobierno local a través de las Fichas EDAN aplicadas a familias afectadas y damnificadas”, especificó Samuel Sifuentes Vigo – Gerente Regional de World Vision en la Libertad

El día de hoy se han distribuidos 150 kits de techos temporales para familias de Alto Salaverry y Alto Moche, estos kits contiene plástico isotérmico, 2 lámparas solares, mantas térmicas que funcionan como techos que no permitan la radiación solar, 2 bidones portátiles para agua, además de herramientas como, clavos, palanas, picos, sogas, soguillas, martillo entre otros. Estos materiales permitan rehabilitar y acondicionar un espacio seguro para albergar a las familias cuyas casas fueron colapsadas y/o afectadas parcialmente por las lluvias y deslizamiento de huaycos  

Parte de nuestro trabajo en las zonas de emergencia es articular y enfocar nuestras acciones en favor de los niños y niñas, por ello World Vision fortalecer las mesas de protección a la niñez, y de esta manera responder de manera integral. En las emergencias, los niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables en una emergencia”, precisó Samuel Sifuentes Vigo – Gerente Regional de World Vision en la Libertad.

World Vision Perú se encuentra atendiendo la emergencia en 5 regiones del país: Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash y Lima, donde ha implementado 16 Espacios Amigables para la niñez, espacios seguros donde los niños que han perdido sus casas se recuperan emocionalmente, y capacitado a más de 300 maestros y voluntarios en Contención Emocional para la niñez.

La organización continúa con la campaña “Esperanza después de la emergencia”, recaudando fondos para que cada niño que asiste a un Espacio Amigable para la Niñez reciba una Mochila de Esperanza, con un kit de higiene y materiales lúdicos y educativos.

Sobre World Vision Perú
World Vision Perú es una organización cristiana de acción social y ayuda humanitaria, enfocada en la protección y el desarrollo del potencial de los niños y las niñas como agentes de cambio. Sus acciones contribuyen a que vivan y crezcan saludables, con capacidades, oportunidades y un entorno que les permita alcanzar una vida plena y transformada. Trabaja con más de 500 comunidades de Lima, Ancash, La Libertad, Cusco, Ayacucho y Huancavelica, con programas de salud, nutrición, educación, habilidades sociales, valores y organización comunitaria.

Contacto:
Oficina Nacional: Sara Sáenz, Coordinadora Nacional de Comunicaciones, correo sara_saenz_ramirez@wvi.org

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.