Noticias

Lluvias intensas complican la situación de vulnerabilidad de niñas y niños

Carretera se encuentran inhabilitadas y dificultan las acciones de ayuda

Martes, 14 de marzo 2017 1:02 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Las lluvias intensas complican la situación del norte del Perú, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski viajó a Piura junto a su gabinete para verificar el estado y nivel de desastre.  Según Defensa Civil hasta el momento hay 14,933 personas damnificadas y 211,184 que han sido afectadas.

La gravedad del evento ha hecho que se suspenda el inicio del año escolar, hasta nuevo aviso. Solo en Piura, los medios informan que se habrían afectado 150 escuelas.

Un equipo de World Vision Perú ya se encuentra en la zona junto a la Red Humanitaria.

Así también en Chiclayo, donde actualmente estamos realizando acciones de ayuda humanitaria, as clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

La población se encuentra en permanente alerta por lo que la ayuda es todavía muy necesaria, asi como las acciones de prevención para disminuir y controlar los factores de riesgo de enfermedades propias de este tipo de desastre como el dengue, zika y chikungunya.

Esperanza después de la Emergencia

Nos encontramos monitoreando todo los eventos de emergencia en el país, sobre todo para velar por el bienestar de la niñez.

Puedes colaborar con nuestra campaña Esperanza después de la emergencia, depositando tu donación a nuestras cuentas recaudadoras en el BCP o en línea a través de PayPal. Más información aquí http://visionmundial.org.pe/Donacion/Ayuda-en-emergencias

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Columna Por los niños
Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles
Niñas y niños de primaria mostraron sus proyectos de emprendimiento, inversión y ahorro colectivo en la feria Festi Emprende del proyecto “Educación emprendedora y financiera”
Columna Por los niños
Por Elizabeth Bedoya, Especialista en Protección de World Vision Perú
El evento que fue clausurado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, contó con el apoyo de World Vision, del Banco Mundial, UNICEF Canadá, UNFPA, Foro Educativo y Fundación Telefónica.
Venezolanos y peruanos luchando contra la xenofobia y la discriminación
Por Elizabeth Bedoya, Especialista en Protección de World Vision Perú
TV Perú 7.3
Publicación en la versión online del Diario "La República"