Noticias

Lluvias intensas complican la situación de vulnerabilidad de niñas y niños

Carretera se encuentran inhabilitadas y dificultan las acciones de ayuda

Martes, 14 de marzo 2017 1:02 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Las lluvias intensas complican la situación del norte del Perú, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski viajó a Piura junto a su gabinete para verificar el estado y nivel de desastre.  Según Defensa Civil hasta el momento hay 14,933 personas damnificadas y 211,184 que han sido afectadas.

La gravedad del evento ha hecho que se suspenda el inicio del año escolar, hasta nuevo aviso. Solo en Piura, los medios informan que se habrían afectado 150 escuelas.

Un equipo de World Vision Perú ya se encuentra en la zona junto a la Red Humanitaria.

Así también en Chiclayo, donde actualmente estamos realizando acciones de ayuda humanitaria, as clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

La población se encuentra en permanente alerta por lo que la ayuda es todavía muy necesaria, asi como las acciones de prevención para disminuir y controlar los factores de riesgo de enfermedades propias de este tipo de desastre como el dengue, zika y chikungunya.

Esperanza después de la Emergencia

Nos encontramos monitoreando todo los eventos de emergencia en el país, sobre todo para velar por el bienestar de la niñez.

Puedes colaborar con nuestra campaña Esperanza después de la emergencia, depositando tu donación a nuestras cuentas recaudadoras en el BCP o en línea a través de PayPal. Más información aquí http://visionmundial.org.pe/Donacion/Ayuda-en-emergencias

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.