Blogs

Los efectos de la violencia en la vida de un niño

La historia de Pablo

Viernes, 3 de noviembre 2017 4:32 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

La historia de Pablo

- La violencia trasciende la etapa de la niñez, se reproduce y puede desencadenar problemas sociales, como la inseguridad y el crimen.
- La violencia hacia los niños limita su potencial de  desarrollo. 
- Hace que crezcan en un ambiente de miedo, desconfianza y baja autoestima. 
- Limita su desarrollo cognitivo y puede traducirse en problemas de aprendizaje y comportamiento en la escuela.
- Genera autopercepciones de minusvalía y sentimientos de soledad, tristeza, y abandono.
- Disminuye la capacidad de resolver problemas de forma pacífica y creativa.
- Incrementa el riesgo de repetir la violencia en la escuela (Bullying) y el abuso de alcohol y sustancias tóxicas.

Puede desencadenar en delincuencia, pandillaje, embarazo precoz, conductas sexualmente arriesgadas, ausentismo escolar y abuso sexual.

 

Desde World Vision Perú, te invitamos a conocer la historia de Pablo, que puede ser la historia de cualquier niño del Perú o del mundo. 



 

Nuestro país y el mundo están llenos de Pablos. Como él existen muchos niños y niñas víctimas de violencia, que deteriora el capital humano y social frenando el desarrollo económico. La violencia genera gastos al Estado para contenerla, y provoca pérdidas en la productividad y los ingresos futuros del país.

Te invitamos a ser parte del cambio y no tolerar ningún tipo de violencia, comenzando desde nuestros hogares y escuelas.  Súmate a la campaña “Necesitamos a todo el mundo para evitar la violencia contra la niñez” y firma el Pacto de Ternura como un compromiso para lugar frente al castigo físico y humillante. 

Únete en www.pactodeternura.pe 

En el Perú:

- 73.8 % de niños y niñas y el 83.2% de adolescentes fue víctima de algún tipo de violencia en sus hogares.
- 43.9% de adultos cree que a veces es necesario gritar a los niños y niñas para que entiendan lo que se les dice.
- 44% de niños y niñas creen que los padres tienen que pegar a sus hijos si estos se portan màs.
- En diciembre del 2015, se promulgó la Ley 30403, que prohibe el castigo físico y humillante hacia la niñez y adolescencia, en todos sus ámbitos, comprendiendo el hogar, la escuela, la comunidad, lugares de trabajo y otros espacios. 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.