Héroes anónimos

Maribel

“Todo mi compromiso está con las niñas, niños y adolescentes que viven en diferentes situaciones de vulnerabilidad, nuestra meta es que salgan adelante y consigan sus sueños”.

Miércoles, 26 de agosto 2020 7:09 pm
hace 3 semanas
PorWorld Vision en Perú

La infancia de Maribel fue difícil. Ella no contó con el abrazo de una madre o el aliento de un padre guiando sus pasos y alentándola a cumplir sus sueños. Sin embargo, la bendición del amor lo tuvo por parte de sus abuelitos, con quienes luchó mucho para hacerse de un futuro.

“Desde muy pequeña siempre me interesé en apoyar a las niñas, niños y familias que menos tenían; en especial a las familias donde los padres se encuentran ausentes porque yo no tuve la suerte de criarme en una familia constituía por padre, madre y hermanos pero Dios me dio la bendición de tener unos abuelos y tíos que me dieron lo necesario para salir adelante. Desde entonces mi vocación fue creciendo y decidí estudiar una carrera con la finalidad de prestar mis servicios a los más vulnerables”.

Por eso hoy, a sus 36 años y desde su cargo como sub gerente de Desarrollo Social en la municipalidad distrital de Quinua, Ayacucho; Maribel hace realidad todo lo que soñó desde pequeña. “Todo mi compromiso está con las niñas, niños y adolescentes que viven en diferentes situaciones de vulnerabilidad, nuestra meta es que salgan adelante y consigan sus sueños”.

La labor de Maribel consiste en a realizar planes y micro proyectos que mejoren las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes. Uno de los más importantes es  la implementación de “La Tiendita Nutritiva” con el apoyo de World Visión Perú. Este proyecto tiene la finalidad de atender a la población con productos nutritivos y ricos en hierro. Por ello, se realizaban los mercados móviles para abastecer los productos de primera necesidad en las zonas más lejanas del distrito de Quinua.

“Con World Visión ya llevamos trabajando más de 5 años, donde anteriormente también vimos proyectos para el fortalecimiento y empoderamiento económico de las mujeres. En nuestro trabajo articulado, World Visión siempre fue nuestro aliado importante por el trabajo que realiza en bien de la población vulnerable como son los niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad”

Otro de los proyectos que nos da grandes satisfacciones fue la implementación de biohuertos familiares para el consumo de verduras, y de esa manera,  las familias no bajen sus defensas inmunológicas, mismas que necesitan para combatir hoy en día el virus. Además, se realizan charlas de sensibilización y prevención sanitaria gracias al trabajo articulado con las instituciones en favor de la población vulnerable.

“Una de las enseñanzas que marcó mi vida y que agradezco a World Visión fueron fue el de la “Crianza con ternura” que me ayudó mucho como profesional y como persona ya que me ayudó a fortalecer los lazos con mi hija y mi esposo, por eso, lo aplico siempre en todo taller de sensibilización que tengo con las organizaciones sociales”

Esta #HeroínaAnónima está firmemente convencida que solo con cambios de hábitos, actitudes, pensamientos veremos una transformación real del mundo y para ellos, las niñas, niños y adolescentes son los pilares.

Tags: ayuda humanitaria niñez nutrición alimentación héroes anónimos
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.