Publicaciones

Más competencias menos NINIs

Buscando soluciones integradoras

Miércoles, 29 de agosto 2018 12:42 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Más competencias menos NINIs: Buscando soluciones integradoras es una publicación de World Vision Perú, dirigido a empresas, en el marco del Foro Internacional “Habilidades para la vida y el trabajo en la vida de los adolescentes: más competencias, menos NINIS” promovido por World Vision Perú y el Ministerio de Educación, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de competencias emprendedoras y socioemocionales en los adolescentes.

Desde hace 10 años World Vision Perú viene desarrollando soluciones que integran la educación y las habilidades para la vida, a fin mejorar las competencias que requieren los adolescentes para transitar exitosamente de la escuela a la vida adulta. De esta forma World Vision Perú busca la reducción de personas que engrosen las filas de los llamados NINIs (Ni estudian, ni trabajan) para la mejora de la calidad de la PEA juvenil.

En la presente publicación podrás encontrar la siguiente información:

  • Más competencias para la vida
  • Propuesta de World Vision
  • Logros cuantitativos
  • El costo de los NINIS para la empresa y la sociedad
  • Mejor desempeño es progreso para el país.

 

 

 

Tags: World Vision Perú educación emprendedora Adolescentes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.
El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.
Angello recibió una tablet y un kit de útiles escolares para su educación remota, pues en el 2020 recibió sus clases a través del celular de su mamá.
Se donaron carpas a hospitales y centros de salud, así como kits de higiene y equipos de protección a personal de estas instituciones de la región.
Nicole es de la región Áncash y destaca la importancia de la Red Analit en su desarrollo personal como lideresa juvenil.
Los dispositivos móviles les permitirán realizar sus clases remotas, pues en la región Lima aún no se ha vuelto a las clases semipresenciales.
Waldir es director y profesor de una escuela rural de Cusco y está agradecido con las capacitaciones que ha recibido en animación a la lectura y crianza con ternura.
La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.