Publicaciones

Más competencias menos NINIs

Buscando soluciones integradoras

Miércoles, 29 de agosto 2018 12:42 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Más competencias menos NINIs: Buscando soluciones integradoras es una publicación de World Vision Perú, dirigido a empresas, en el marco del Foro Internacional “Habilidades para la vida y el trabajo en la vida de los adolescentes: más competencias, menos NINIS” promovido por World Vision Perú y el Ministerio de Educación, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de competencias emprendedoras y socioemocionales en los adolescentes.

Desde hace 10 años World Vision Perú viene desarrollando soluciones que integran la educación y las habilidades para la vida, a fin mejorar las competencias que requieren los adolescentes para transitar exitosamente de la escuela a la vida adulta. De esta forma World Vision Perú busca la reducción de personas que engrosen las filas de los llamados NINIs (Ni estudian, ni trabajan) para la mejora de la calidad de la PEA juvenil.

En la presente publicación podrás encontrar la siguiente información:

  • Más competencias para la vida
  • Propuesta de World Vision
  • Logros cuantitativos
  • El costo de los NINIS para la empresa y la sociedad
  • Mejor desempeño es progreso para el país.

 

 

 

Tags: World Vision Perú educación emprendedora Adolescentes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En alianza con Procter & Gamble canalizamos ayuda en hospitales de Lima y regiones
Cuando David cumplió un año, se dieron cuenta que David no podía ver  y cuando fueron al médico, este solo le confirmó lo que ellos temían: David tenía discapacidad visual.
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes