World Vision en los medios

Más competencias, menos NINIS

Columna Por los niños

Sábado, 25 de agosto 2018 9:47 am
hace 1 año
PorWorld Vision

Columna Por los niños, escrita por Almanzor Fernández, Gerente Regional de Ayacucho de World Vision Perú. Publicada en el diario Correo Ayacucho, el 25 de agosto del 2018.

Más competencias, menos NINIS

porlosninos_worldvision@wvi.org

En el Perú, cada año egresan de las Instituciones Educativas aproximadamente 300 mil adolescentes. Sin embargo, en el país se generan poco más de 70 mil empleos anualmente y en el último año la generación de empleo decayó en 2.8%. Así un millón 200 mil personas de 15 a 24 años son considerados “NINIS”, es decir, que no trabajan ni estudian y existe un 72 % de subempleo en jóvenes. Es necesario que los adolescentes tengan un proyecto de vida y estén preparados para insertarse en el mercado laboral e incluso que sean capaces de generar su autoempleo, lo que se logrará desarrollando las competencias emprendedora, financiera y socioemocional. Para ello es necesario impulsar el trabajo articulado de los diferentes niveles del Estado, las empresas privadas y la sociedad civil, así como una mayor inversión de los distintos actores para el desarrollo de competencias de los adolescentes. También se deben fomentar acciones dirigidas a los adolescentes con el fin de prepararlos para la vida y el trabajo, promoviendo oportunidades por medio de la educación emprendedora. Crear oportunidades será posible si se busca generar un entorno familiar que cuide al adolescente y esté vinculado como acompañante en la gestión de sus emprendimientos brindándoles un hogar seguro y libre de violencia, donde se garantice su protección y bienestar para el pleno desarrollo de su potencial. Educar con ternura a los adolescentes desde su niñez les permitirá desempeñarse mejor en el espacio educativo y descubrir su vocación.

Tags: World Vision Perú Niñez educación emprendedora Adolescentes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.