Noticias

Más de 100 niños y adultos de alta vulnerabilidad recibieron alimentos gracias a donación de World Vision y la empresa Oasis Foods

Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.

Miércoles, 7 de octubre 2020 6:09 pm
hace 6 meses
PorWorld Vision en Perú

Con el objetivo de que las niñas, niños y personas más vulnerables cuenten con una alimentación balanceada y refuercen sus defensas para evitar contagiarse del Covid 19, World Vision en alianza con la empresa Oasis Foods donaron más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.

La donación también consistió en kits de lavado de manos comunitario y limpieza y desinfección, así como de utensilios de cocina para mejorar la implementación de su olla común en beneficio de más de 100 vecinos de la zona. 

Para la directora ejecutiva de World Vision, “Villa María es uno de los diez distritos de Lima con mayor número de personas infectadas por la pandemia, por lo que las condiciones en las que viven las familias y sus hijos los ponen en constante riego de contagio. Para nosotros es muy importante poder llegar a estas zonas con ayuda humanitaria para brindarles un poco de esperanza; y qué mejor si es de la mano de empresas solidarias como Oasis Foods con quien venimos trabajando por el bienestar de los más vulnerables.

El dato

Desde que inició la emergencia sanitaria, World Vision ha apoyado a más de 387 mil personas, de los que 165 mil son niñas y niños, con alimentos, kits de higiene, equipos de protección personal, entre otras donaciones.

Para ello, trabaja en alianza con empresas privadas como Oasis Foods que se suman a esta cadena de solidaridad. Junto a ellos hemos logrado entregar alimentos   a más de 1300 familias  de Lima, Cusco y Ayacucho en lo que va de la pandemia.

Tags: donaciones higiene víveres
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”