Noticias

Más de 100 niños y adultos de alta vulnerabilidad recibieron alimentos gracias a donación de World Vision y la empresa Oasis Foods

Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.

Miércoles, 7 de octubre 2020 6:09 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Con el objetivo de que las niñas, niños y personas más vulnerables cuenten con una alimentación balanceada y refuercen sus defensas para evitar contagiarse del Covid 19, World Vision en alianza con la empresa Oasis Foods donaron más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.

La donación también consistió en kits de lavado de manos comunitario y limpieza y desinfección, así como de utensilios de cocina para mejorar la implementación de su olla común en beneficio de más de 100 vecinos de la zona. 

Para la directora ejecutiva de World Vision, “Villa María es uno de los diez distritos de Lima con mayor número de personas infectadas por la pandemia, por lo que las condiciones en las que viven las familias y sus hijos los ponen en constante riego de contagio. Para nosotros es muy importante poder llegar a estas zonas con ayuda humanitaria para brindarles un poco de esperanza; y qué mejor si es de la mano de empresas solidarias como Oasis Foods con quien venimos trabajando por el bienestar de los más vulnerables.

El dato

Desde que inició la emergencia sanitaria, World Vision ha apoyado a más de 387 mil personas, de los que 165 mil son niñas y niños, con alimentos, kits de higiene, equipos de protección personal, entre otras donaciones.

Para ello, trabaja en alianza con empresas privadas como Oasis Foods que se suman a esta cadena de solidaridad. Junto a ellos hemos logrado entregar alimentos   a más de 1300 familias  de Lima, Cusco y Ayacucho en lo que va de la pandemia.

Tags: donaciones higiene víveres
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.