Noticias

Más de 100 niños y adultos de alta vulnerabilidad recibieron alimentos gracias a donación de World Vision y la empresa Oasis Foods

Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.

Miércoles, 7 de octubre 2020 6:09 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Con el objetivo de que las niñas, niños y personas más vulnerables cuenten con una alimentación balanceada y refuercen sus defensas para evitar contagiarse del Covid 19, World Vision en alianza con la empresa Oasis Foods donaron más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.

La donación también consistió en kits de lavado de manos comunitario y limpieza y desinfección, así como de utensilios de cocina para mejorar la implementación de su olla común en beneficio de más de 100 vecinos de la zona. 

Para la directora ejecutiva de World Vision, “Villa María es uno de los diez distritos de Lima con mayor número de personas infectadas por la pandemia, por lo que las condiciones en las que viven las familias y sus hijos los ponen en constante riego de contagio. Para nosotros es muy importante poder llegar a estas zonas con ayuda humanitaria para brindarles un poco de esperanza; y qué mejor si es de la mano de empresas solidarias como Oasis Foods con quien venimos trabajando por el bienestar de los más vulnerables.

El dato

Desde que inició la emergencia sanitaria, World Vision ha apoyado a más de 387 mil personas, de los que 165 mil son niñas y niños, con alimentos, kits de higiene, equipos de protección personal, entre otras donaciones.

Para ello, trabaja en alianza con empresas privadas como Oasis Foods que se suman a esta cadena de solidaridad. Junto a ellos hemos logrado entregar alimentos   a más de 1300 familias  de Lima, Cusco y Ayacucho en lo que va de la pandemia.

Tags: donaciones higiene víveres
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios