Noticias

Más de 1000 voluntarios de World Vision vienen apoyando en el monitoreo de salud y protección de 5 mil familias vulnerables

Gracias a su importante labor, miles de padres y cuidadores de Ayacucho, Huancavelica, Áncash, Cusco, La Libertad y Lima ahora cuentan con soporte emocional y asesoramiento en prevención del COVID 19

Viernes, 24 de abril 2020 5:42 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

La solidaridad no se detiene con la cuarentena.  Ese es el caso de los 1028 peruanos y peruanas comprometidos con la niñez peruana que desde hace unas semanas vienen apoyando a la ONG World Vision en Perú en el monitoreo virtual constante de la salud y protección de más de 5 mil familias vulnerables en seis regiones del país.

Gracias a su importante labor, miles de padres y cuidadores de Ayacucho, Huancavelica, Áncash, Cusco, La Libertad y Lima ahora cuentan con soporte emocional y asesoramiento en prevención del COVID 19 mientras se encuentran cuidando de sus hijos e hijas durante el aislamiento social obligatorio.

Tras ser capacitados, los voluntarios vienen dando consejos que van desde la rápida identificación de síntomas de la enfermedad, asesoramiento para conocer si las familias son beneficiarios de los subsidios del Estado, hasta recomendaciones sobre qué hacer si son víctimas de violencia doméstica. Ellos están convirtiéndose en un gran soporte emocional para familias de ámbitos rurales y urbanos en días en los que el temor y la incertidumbre están a la orden del día.

Debido a los buenos resultados que vienen registrándose gracias a esta loable labor, World Vision en Perú realizará una segunda convocatoria nacional para reclutar voluntarios que tengan el deseo de poder apoyar desde sus casas a la protección de miles de niñas, niños y adolescentes. Los datos para postular serán compartidos en sus redes sociales.

World Vision en la emergencia

World Vision es una organización de ayuda humanitaria que está desplegando acciones en 15 países de América Latina y El Caribe, en el marco de la pandemia por la propagación del COVID 19. De la mano con el Estado, está respondiendo de forma oportuna y relevante a las necesidades de los más vulnerables, especialmente los niños.

Sus acciones en Cusco, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Lima regiones, Tumbes, Tacna y Huancavelica están impactando positivamente en cientos de niños, niñas y adolescentes para sobrellevar la cuarentena y superar los momentos difíciles en época de emergencia a través de apoyo psicológico, económico y espiritual.

Tags: Coronavirus COVID-19 bienestar voluntarios niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.