Noticias

Más de 1000 voluntarios de World Vision vienen apoyando en el monitoreo de salud y protección de 5 mil familias vulnerables

Gracias a su importante labor, miles de padres y cuidadores de Ayacucho, Huancavelica, Áncash, Cusco, La Libertad y Lima ahora cuentan con soporte emocional y asesoramiento en prevención del COVID 19

Viernes, 24 de abril 2020 5:42 pm
hace 1 mes
PorWorld Vision en Perú

La solidaridad no se detiene con la cuarentena.  Ese es el caso de los 1028 peruanos y peruanas comprometidos con la niñez peruana que desde hace unas semanas vienen apoyando a la ONG World Vision en Perú en el monitoreo virtual constante de la salud y protección de más de 5 mil familias vulnerables en seis regiones del país.

Gracias a su importante labor, miles de padres y cuidadores de Ayacucho, Huancavelica, Áncash, Cusco, La Libertad y Lima ahora cuentan con soporte emocional y asesoramiento en prevención del COVID 19 mientras se encuentran cuidando de sus hijos e hijas durante el aislamiento social obligatorio.

Tras ser capacitados, los voluntarios vienen dando consejos que van desde la rápida identificación de síntomas de la enfermedad, asesoramiento para conocer si las familias son beneficiarios de los subsidios del Estado, hasta recomendaciones sobre qué hacer si son víctimas de violencia doméstica. Ellos están convirtiéndose en un gran soporte emocional para familias de ámbitos rurales y urbanos en días en los que el temor y la incertidumbre están a la orden del día.

Debido a los buenos resultados que vienen registrándose gracias a esta loable labor, World Vision en Perú realizará una segunda convocatoria nacional para reclutar voluntarios que tengan el deseo de poder apoyar desde sus casas a la protección de miles de niñas, niños y adolescentes. Los datos para postular serán compartidos en sus redes sociales.

World Vision en la emergencia

World Vision es una organización de ayuda humanitaria que está desplegando acciones en 15 países de América Latina y El Caribe, en el marco de la pandemia por la propagación del COVID 19. De la mano con el Estado, está respondiendo de forma oportuna y relevante a las necesidades de los más vulnerables, especialmente los niños.

Sus acciones en Cusco, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Lima regiones, Tumbes, Tacna y Huancavelica están impactando positivamente en cientos de niños, niñas y adolescentes para sobrellevar la cuarentena y superar los momentos difíciles en época de emergencia a través de apoyo psicológico, económico y espiritual.

Tags: Coronavirus COVID-19 bienestar voluntarios niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.
El tiempo en casa debe ser aprovechado para realizar modificaciones importantes en el espacio, pues la vida ha cambiado afuera y adentro. A seguir disciplinadamente normas para el bienestar de toda la familia.
A medida que se acerca el día de la madre, nos preguntamos cómo darles la celebración que merecen. Aquí te traemos algunas ideas
El enfoque prioritario de la organización será responder a la emergencia por COVID-19 en todos los países donde trabaja