Noticias

MÁS DE 2,200 KITS DE LIMPIEZA FUERON ENTREGADOS A HOSPITALES GRACIAS A ALIANZA ENTRE WORLD VISION PERÚ Y P&G

Ayuda se distribuyó en las regiones de Lima, La Libertad y Ayacucho

Viernes, 26 de febrero 2021 10:32 am
hace 9 meses
PorWorld Vision en Perú

“No bajemos la guardia” es el lema que se viene promoviendo en este contexto de pandemia. Por ello, World Vision Péru y la empresa P&G volvieron a aliarse para seguir apoyando al personal de salud y prevención con la donación de kits de higiene para que continúen con su importante labor y cumplan con los protocolos de limpieza necesarios.

Los más de 2,200 kits de limpieza donados han sido repartidos a personal de salud de primera línea en doce centros de salud en Lima y la Libertad, así como a promotoras comunitarias anticovid de doce municipalidades provinciales en Ayacucho, que realizan acciones de sensibilización y prevención a familias en zonas altamente vulnerables.

Las promotoras comunitarias anticovid son una especie de nexo entre la comunidad y los establecimientos de salud. Su rol consiste en salir a buscar posibles casos de contagio y que, al identificarse, sean reportados. Por la naturaleza de su labor, es clave que cuenten con los implementos necesarios para cuidar su aseo diario y evitar así posibles contagios durante sus jornadas.

Para Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision en Perú, “apoyar al personal de salud y a las promotoras comunitarias es parte de nuestro compromiso de  ayuda humanitaria que desplegamos en cada emergencia. Contar con P&G como socio en esta cadena solidaria nos permite llegar a cada vez más beneficiarios, en especial a los que luchan día a día por protegernos del Covid 19”.

Desde que comenzó la pandemia, la alianza entre World Vision y P&G ha logrado llevar artículos de higiene y limpieza a más de 37 mil personas entre personal de salud y familias vulnerables.

World Vision en la emergencia

Esta donación forma parte de las acciones de ayuda humanitaria y contención emocional que World Vision en Perú viene realizando en ocho regiones del país, donde miles de niñas, niños, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad están siendo afectados por la emergencia sanitaria.

A la fecha, gracias a nuestros aliados hemos entregado donaciones a diversas instituciones del Estado, gobiernos locales, sociedad civil y cientos de familias peruanas y migrantes en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de artículos de salud, limpieza y alimentación. Seguiremos en esta labor para apoyar las iniciativas del Estado en su lucha contra la pandemia.

Tags: ayuda en emergencias World Vision Perú P&G pandemia personal de salud
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios