Noticias

MÁS DE 2,200 KITS DE LIMPIEZA FUERON ENTREGADOS A HOSPITALES GRACIAS A ALIANZA ENTRE WORLD VISION PERÚ Y P&G

Ayuda se distribuyó en las regiones de Lima, La Libertad y Ayacucho

Viernes, 26 de febrero 2021 10:32 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

“No bajemos la guardia” es el lema que se viene promoviendo en este contexto de pandemia. Por ello, World Vision Péru y la empresa P&G volvieron a aliarse para seguir apoyando al personal de salud y prevención con la donación de kits de higiene para que continúen con su importante labor y cumplan con los protocolos de limpieza necesarios.

Los más de 2,200 kits de limpieza donados han sido repartidos a personal de salud de primera línea en doce centros de salud en Lima y la Libertad, así como a promotoras comunitarias anticovid de doce municipalidades provinciales en Ayacucho, que realizan acciones de sensibilización y prevención a familias en zonas altamente vulnerables.

Las promotoras comunitarias anticovid son una especie de nexo entre la comunidad y los establecimientos de salud. Su rol consiste en salir a buscar posibles casos de contagio y que, al identificarse, sean reportados. Por la naturaleza de su labor, es clave que cuenten con los implementos necesarios para cuidar su aseo diario y evitar así posibles contagios durante sus jornadas.

Para Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision en Perú, “apoyar al personal de salud y a las promotoras comunitarias es parte de nuestro compromiso de  ayuda humanitaria que desplegamos en cada emergencia. Contar con P&G como socio en esta cadena solidaria nos permite llegar a cada vez más beneficiarios, en especial a los que luchan día a día por protegernos del Covid 19”.

Desde que comenzó la pandemia, la alianza entre World Vision y P&G ha logrado llevar artículos de higiene y limpieza a más de 37 mil personas entre personal de salud y familias vulnerables.

World Vision en la emergencia

Esta donación forma parte de las acciones de ayuda humanitaria y contención emocional que World Vision en Perú viene realizando en ocho regiones del país, donde miles de niñas, niños, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad están siendo afectados por la emergencia sanitaria.

A la fecha, gracias a nuestros aliados hemos entregado donaciones a diversas instituciones del Estado, gobiernos locales, sociedad civil y cientos de familias peruanas y migrantes en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de artículos de salud, limpieza y alimentación. Seguiremos en esta labor para apoyar las iniciativas del Estado en su lucha contra la pandemia.

Tags: ayuda en emergencias World Vision Perú P&G pandemia personal de salud
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.