World Vision en los medios

Más de 3,600 niños de zonas vulnerables recibirán tabletas para continuar estudios

World Vision Perú se suma a estrategia del Gobierno para ampliar acceso a la educación en zonas alejadas

Martes, 22 de diciembre 2020 5:33 pm
hace 8 meses
PorWorld Vision en Perú

Un total de 3,643 familias en situación vulnerable de diversas regiones del país recibirán la donación de tabletas electrónicas de parte de la ONG World Vision Perú, que se suma a la estrategia del Gobierno de entregar estos dispositivos tecnológicos y facilitar el acceso a la estrategia “Aprendo en Casa”.

El compromiso es aunar esfuerzos para ampliar el acceso y apoyar la no deserción a la educación básica de niñas y niñas en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19. 

En la primera etapa que inicia este mes se entregarán 1,322 tabletass a familias de Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Cusco, Áncash y Lima. Las tablets incluyen aplicativos para acceder a “Aprendo en Casa”, GPS para seguimiento de su buen uso, bloqueadores de protección de contenidos inapropiados y programas educativos de World Vision Perú: lectura digital, actividades lúdicas y acceso a aulas virtuales; además de plataformas digitales para promover la crianza con ternura y reducir la violencia en el hogar.

La directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, informó que las tabletas donadas tienen las mismas características que los dispositivos que entrega el Ministerio de Educación (Minedu). Además, incluyen datos para que las familias beneficiarias puedan conectarse a Internet.

“En World Vision creemos que cada niña y niño debe tener las mismas oportunidades, más aún para estudiar. Por ello, apostamos por donar estas tablets para que puedan continuar aprendiendo teniendo a su disposición toda la información que necesitan. Trabajamos también con las familias, en especial las madres y padres, para que aprovechen esta herramienta en la educación de sus hijos, pero con mucha responsabilidad”, afirmó Sandra Contreras.

Indicó que la entrega de los dispositivos beneficia a familias cuyos hijos no han sido favorecidos con las tablets que viene distribuyendo el Minedu.

Los dispositivos también incluyen los aplicativos (app) “Protección: Juego y APPrendo”, desarrollado por World Vision Perú, que enseña a los estudiantes mediante juegos a conocer sus derechos y tener un rol activo identificando las situaciones de violencia de las que pueden ser víctimas y aprendiendo a pedir ayuda; así como el Booksmart de Worldreader, con más de 250 libros para estudiantes de inicial y primaria, que ayuda a la mejora de la competencia comunicativa, entre otros.  

Esta entrega forma parte de la labor que World Vision Perú desarrolla para brindar a niñas, niños y adolescentes vulnerables, acceso a educación, inclusión tecnológica y propuestas pedagógicas, con un enfoque que les permita desarrollar capacidades de aprendizaje, autonomía, ciudadanía, competencias comunicativas, emprendimiento económico y soporte socioemocional.

World Vision Perú es una organización de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia. (https://worldvision.pe/).

LINK DE LA NOTICIA:

Tags: donación educación World Vision Perú tablets
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.