Noticias

Más de 48,000 personas ya firmaron el Pacto de Ternura

Por un Perú libre de violencia contra la niñez

Viernes, 11 de noviembre 2016 8:19 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Miles de Pactos de Ternura de Cusco,  Ayacucho, Lima, La Libertad,  Ancash, Huancavelica y Junín, que fueron firmados en diferentes movilizaciones y actividades promovidas por World Vision Perú entre junio y agosto del 2016 se registraron en el contador de la web de campaña www.PactodeTernura.pe, superando los 48,000 Pactos firmados.

“Estamos emocionados porque  cada vez estamos más cerca de la meta de 100 mil pactos firmados, que representarán 100,000 personas que no toleramos ningún tipo de violencia contra la niñez.  El castigo físico que humilla un niño no corrige la conducta, lastima su autoestima para el resto de su vida”, señaló Sara Sáenz, Coordinadora Nacional de Comunicaciones de World Vision Perú.  

En junio del 2016, World Vision Perú  inició la campaña Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez,  buscando sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para hacer conciencia colectiva sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño y niña.

Durante noviembre, mes que se celebra el Día Mundial para la prevención contra la violencia infantil (19), la Declaración Universal por los Derechos del Niño (20) y el Día de las Defensorías del Niño y el Adolescente, la organización seguirá sumando pactos con familias, autoridades y líderes de opinión.

El Pacto de Ternura es un compromiso simbólico y público. La persona que lo firma, se compromete a solo dejar marcas de amor en los niños y niñas, establecer relaciones de comunicacoón y respeto, guiar su crecimiento con comprensión y abrazarlos cada día.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos