Noticias

Más de 50 mil artículos de limpieza personal fueron entregados a hospitales gracias a alianza entre World Vision Perú y Procter & Gamble

A la fecha, hemos entregado donaciones a diversas instituciones del Estado, gobiernos locales, sociedad civil y cientos de familias peruanas y migrantes en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de artículos de salud, limpieza y alimentación.

Viernes, 17 de abril 2020 10:04 am
hace 6 meses
PorWorld Vision en Perú

Conscientes de que el aseo es clave para prevenir el COVID 19, la ONG World Vision en Perú y la empresa Procter & Gamble unieron esfuerzos para realizar la donación de más de 50 mil artículos de limpieza personal (7 toneladas) que fueron distribuidos en cinco importantes hospitales de Lima, en los que diariamente el personal de la salud recibe cientos de pacientes contagiados con la enfermedad.

Es así que miles de artículos de aseo personal de primera necesidad como champús, pastas dentales, desodorantes, entre otros, fueron repartidos a modo de kits a más de 11 mil personas que forman parte del personal de salud de los hospitales Militar, Arzobispo Loayza, San Bartolomé, Dos de Mayo y de San Juan del Lurigancho.

Para Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision en Perú, “apoyar al personal que está en primera línea para la atención de pacientes infectados es parte importante de nuestro compromiso de ayuda humanitaria; y es que son ellos los que diariamente lo entregan todo para salvar la vida de miles de personas, y nosotros queremos recompensarlos apoyando en su cuidado”.

World Vision en la emergencia

Esta donación forma parte de las acciones de ayuda humanitaria y contención emocional que World Vision en Perú viene realizando en ocho regiones del país, donde miles de niñas, niños, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad están siendo afectados por la emergencia sanitaria.

A la fecha, hemos entregado donaciones a diversas instituciones del Estado, gobiernos locales, sociedad civil y cientos de familias peruanas y migrantes en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de artículos de salud, limpieza y alimentación. Seguiremos en esta labor para apoyar las iniciativas del Estado en su lucha contra la pandemia.

Tags: ayuda humanitaria donaciones salud Coronavirus bienestar COVID-19 hospital
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.