Noticias

Más de 50 mil artículos de limpieza personal fueron entregados a hospitales gracias a alianza entre World Vision Perú y Procter & Gamble

A la fecha, hemos entregado donaciones a diversas instituciones del Estado, gobiernos locales, sociedad civil y cientos de familias peruanas y migrantes en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de artículos de salud, limpieza y alimentación.

Viernes, 17 de abril 2020 10:04 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Conscientes de que el aseo es clave para prevenir el COVID 19, la ONG World Vision en Perú y la empresa Procter & Gamble unieron esfuerzos para realizar la donación de más de 50 mil artículos de limpieza personal (7 toneladas) que fueron distribuidos en cinco importantes hospitales de Lima, en los que diariamente el personal de la salud recibe cientos de pacientes contagiados con la enfermedad.

Es así que miles de artículos de aseo personal de primera necesidad como champús, pastas dentales, desodorantes, entre otros, fueron repartidos a modo de kits a más de 11 mil personas que forman parte del personal de salud de los hospitales Militar, Arzobispo Loayza, San Bartolomé, Dos de Mayo y de San Juan del Lurigancho.

Para Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision en Perú, “apoyar al personal que está en primera línea para la atención de pacientes infectados es parte importante de nuestro compromiso de ayuda humanitaria; y es que son ellos los que diariamente lo entregan todo para salvar la vida de miles de personas, y nosotros queremos recompensarlos apoyando en su cuidado”.

World Vision en la emergencia

Esta donación forma parte de las acciones de ayuda humanitaria y contención emocional que World Vision en Perú viene realizando en ocho regiones del país, donde miles de niñas, niños, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad están siendo afectados por la emergencia sanitaria.

A la fecha, hemos entregado donaciones a diversas instituciones del Estado, gobiernos locales, sociedad civil y cientos de familias peruanas y migrantes en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de artículos de salud, limpieza y alimentación. Seguiremos en esta labor para apoyar las iniciativas del Estado en su lucha contra la pandemia.

Tags: ayuda humanitaria donaciones salud Coronavirus bienestar COVID-19 hospital
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.