Noticias

Más de 9 mil niños, niñas y adolescentes recibirán abrigo para protegerse de las bajas temperaturas

World Vision Perú lanza la campaña “Abrigando con ternura” para llevar ayuda a las poblaciones más vulnerables en 4 regiones del país

Viernes, 15 de julio 2022 12:43 pm
hace 3 semanas
PorDiana Zavaleta

El Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtieron que el invierno del 2022 sería el más crudo de los últimos años, pudiendo llegar a los 10 °C en Lima y hasta los 20 °C bajo cero en las zonas de sierra. Estas bajas temperaturas han comenzado a causar estragos en miles de familias que viven en zonas vulnerables, donde se han registrado más de 742 mil casos de infecciones respiratorias, especialmente en la niñez. 

Ante esta difícil situación, la ONG internacional World Vision Perú acaba de lanzar la campaña “Abrigando con Ternura”, que llevará ayuda humanitaria a más de 9700 personas vulnerables, especialmente a familias con niños, niñas y personas de la tercera edad, que recibirán frazadas y ropa de abrigo (poleras, casacas, buzos y medias) en comunidades de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y el distrito de Villa María del Triunfo en Lima.

Abrigando con ternura

Esta iniciativa busca llevar el abrigo que tanto necesitan miles de familias que por la naturaleza de las zonas donde viven, muchos de ellos por encima de los 3 500 msnm, están sufriendo las consecuencias de las bajas temperaturas como problemas respiratorios graves. Recordemos estas regiones están dentro de las que presentan menores porcentajes de vacunación, por lo que su desprotección puede agravar su vulnerabilidad.

“Es importante canalizar bien esta ayuda pues de ella depende la salud y el bienestar de la niñez, y para World Vision Perú no hay nada más importante, por ello, estamos presentes en cada emergencia. Las temperaturas van a continuar descendiendo y tenemos que llevarles ayuda es para nosotros un compromiso y deber. En este despliegue, contamos con el apoyo de INDECI y de los gobiernos locales para realizar la distribución de la ayuda priorizando los casos más severos” aseguró José López, coordinador de Gestión de Riesgo de la institución.

En el caso de Lima, las temperaturas no se registran por debajo de los 0 grados pero sí presentarán un descenso significativo.  Según SENAMHI en la zona conocida como Ticlio Chico en Villa María del Triunfo, podría caer a los 6°C en las próximas semanas.  Por ello, la campaña también llegará a este distrito, donde se concentra un importante un importante sector de niñez migrante necesitada de ayuda.

Únete a esta cadena solidaria

Nuestro país es solidario. Y en el mes de patrio debemos unirnos en un solo corazón para llevar abrigo y esperanza a las niñas y niños de las comunidades que están sufriendo por las bajas temperaturas. Con tu donación, World Vision Perú les llevará frazadas y ropa de abrigo para protegerlos del frío y hacerles sentir que estamos con ellos y ellas.

Conoce cómo sumarte a esta campaña en http://abrigandoconternura.worldvision.pe/dona y del 20 al 27 de julio a través del aplicativo “Yape”.

Tags: ayuda humanitaria bajas temperaturas protección de la niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El frío disminuye las defensas de los niños y niñas y los expone a enfermedades respiratorias graves
El consumo de pollo, carne, frutas y verduras refuerzan el sistema inmunológico
Su alimentación, educación y salud están en riesgo
La primera entrega de “Abrigando con Ternura”, la campaña de la ONG internacional World Vision benefició a 27 familias de Villa María del Triunfo, distrito donde la sensación térmica puede llegar a los 0 grados en las noches.
World Vision Perú lanza la campaña “Abrigando con ternura” para llevar ayuda a las poblaciones más vulnerables en 4 regiones del país
Aún 700 mil menores de edad no han recibido la segunda dosis contra la COVID-19
Jeunesse Latinoamérica, a través de su fundación Jeunesse Kids, en alianza con la ONG World Vision Perú, hacen realidad el deseo de cientos de escolares que dejaron las clases por falta de conectividad.
En sus más de 20 años como docente, Waldir ha dejado importantes lecciones a cientos de niños y niñas que han pasado por sus aulas. En su día, cuenta qué le motiva de su labor y cómo World Vision Perú ha sumado a día a día.
El 57.1% de maestros manifestó que se les dificulta atender los problemas socio emocionales de sus estudiantes
Word Visión implementa espacios amigables para que canalicen sus emociones