World Vision en los medios

Más de mil voluntarios brindan soporte emocional a familias en extrema pobreza en regiones del Perú

Peruanos y peruanas brindan soporte emocional y guía a más de 5 mil familias vulnerables en Ayacucho, Huancavelica, Áncash, Cusco, La Libertad y Lima.

Martes, 28 de abril 2020 4:54 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Debido al aislamiento social obligatorio en el que nos encontramos, existe la necesidad de una crianza con ternura y diálogo entre padres e hijos para salvaguardar la salud emocional de los niños y niñas, así como para guiar a las familias en estos días de estrés y preocupación. Por ello, más de mil voluntarios y voluntarias se han sumado a World Visionpara brindar ayuda a las familias más necesitadas del país.

“Contamos con 1028 peruanos y peruanas que brindan soporte emocional y guía a más de 5 mil familias vulnerables en Ayacucho, Huancavelica, Áncash. Cusco, La Libertad y Lima. Si tuvieran la enfermedad, los orientan sobre qué hacer y a dónde llamar, los escuchan y constituyen un significativo soporte emocional para los padres y cuidadores”, expresó Marlene Arroyo, directora de Incidencia en Políticas Públicas y Movilización de World Vision Perú.

Los voluntarios además ayudan a los pobladores de extrema pobreza a conocer si son beneficiarios de los bonos dados por el Estado Peruano y, en algunos casos, en los que se confirmó que no accedieron a estos subsidios, World Vision les brindó ayuda humanitaria para adquirir alimentos y productos de limpieza.

“Gracias a los resultados positivos que vienen registrándose por esta noble labor, World Vision lanzará esta semana una segunda convocatoria nacional para reclutar a más voluntarios que deseen apoyar desde sus casas a la protección de miles de niñas, niños y adolescentes. Los datos para postular serán compartidos en nuestras redes sociales”, indicó la representante de la organización.

Como se sabe, la pandemia causada por la Covid-19 ya ha afectado en Perú a más de 28 mil 700 personas, siendo casi la totalidad mayores de 30 años. Por ello, los niños, niñas y adolescentes no son considerados un grupo de riesgo. Sin embargo, ellos están expuestos a consecuencias secundarias que muy pocos ven: violencia, mala alimentación, problemas de salud física y mental, entre otros.

“Los niños y niñas deben ser incluidos en las acciones preventivas ante el COVID-19 siempre desde el enfoque del respeto a sus derechos. El Estado debe garantizar la protección a la niñez sobre todo ante situaciones de violencia que los afecten. Esto implica establecer mecanismos de contención como líneas de ayuda telefónica, virtual y atención a domicilio”, sostuvo la especialista.

World Vision es una organización de ayuda humanitaria que está desplegando acciones en 15 países de América Latina y El Caribe, en el marco de la pandemia por la propagación del COVID-19. De la mano con el Estado, está respondiendo de forma oportuna y relevante a las necesidades de los más vulnerables, especialmente los niños.

LINK DE LA NOTICIA:

 

 

 

Tags: protección voluntariado aislamiento voluntarios niñez monitoreo
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.