World Vision en los medios

Más de mil voluntarios brindan soporte emocional a familias en extrema pobreza en regiones del Perú

Peruanos y peruanas brindan soporte emocional y guía a más de 5 mil familias vulnerables en Ayacucho, Huancavelica, Áncash, Cusco, La Libertad y Lima.

Martes, 28 de abril 2020 4:54 pm
hace 1 mes
PorWorld Vision en Perú

Debido al aislamiento social obligatorio en el que nos encontramos, existe la necesidad de una crianza con ternura y diálogo entre padres e hijos para salvaguardar la salud emocional de los niños y niñas, así como para guiar a las familias en estos días de estrés y preocupación. Por ello, más de mil voluntarios y voluntarias se han sumado a World Visionpara brindar ayuda a las familias más necesitadas del país.

“Contamos con 1028 peruanos y peruanas que brindan soporte emocional y guía a más de 5 mil familias vulnerables en Ayacucho, Huancavelica, Áncash. Cusco, La Libertad y Lima. Si tuvieran la enfermedad, los orientan sobre qué hacer y a dónde llamar, los escuchan y constituyen un significativo soporte emocional para los padres y cuidadores”, expresó Marlene Arroyo, directora de Incidencia en Políticas Públicas y Movilización de World Vision Perú.

Los voluntarios además ayudan a los pobladores de extrema pobreza a conocer si son beneficiarios de los bonos dados por el Estado Peruano y, en algunos casos, en los que se confirmó que no accedieron a estos subsidios, World Vision les brindó ayuda humanitaria para adquirir alimentos y productos de limpieza.

“Gracias a los resultados positivos que vienen registrándose por esta noble labor, World Vision lanzará esta semana una segunda convocatoria nacional para reclutar a más voluntarios que deseen apoyar desde sus casas a la protección de miles de niñas, niños y adolescentes. Los datos para postular serán compartidos en nuestras redes sociales”, indicó la representante de la organización.

Como se sabe, la pandemia causada por la Covid-19 ya ha afectado en Perú a más de 28 mil 700 personas, siendo casi la totalidad mayores de 30 años. Por ello, los niños, niñas y adolescentes no son considerados un grupo de riesgo. Sin embargo, ellos están expuestos a consecuencias secundarias que muy pocos ven: violencia, mala alimentación, problemas de salud física y mental, entre otros.

“Los niños y niñas deben ser incluidos en las acciones preventivas ante el COVID-19 siempre desde el enfoque del respeto a sus derechos. El Estado debe garantizar la protección a la niñez sobre todo ante situaciones de violencia que los afecten. Esto implica establecer mecanismos de contención como líneas de ayuda telefónica, virtual y atención a domicilio”, sostuvo la especialista.

World Vision es una organización de ayuda humanitaria que está desplegando acciones en 15 países de América Latina y El Caribe, en el marco de la pandemia por la propagación del COVID-19. De la mano con el Estado, está respondiendo de forma oportuna y relevante a las necesidades de los más vulnerables, especialmente los niños.

LINK DE LA NOTICIA:

 

 

 

Tags: protección voluntariado aislamiento voluntarios niñez monitoreo
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Nosotros trabajamos por el bienestar de los niños, porque creemos que son el futuro y que serán la generación hará la diferencia"
Profesores de Cusco diseñan cuadernos de trabajo y audios con cuentos a niños de zonas rurales que no tienen señal, para reforzar educación virtual.
“Este año era muy importante para mí porque inicié mis estudios de farmacia que había querido y esperado por mucho tiempo. Trabajar y estudiar es muy difícil pero vale la pena cuando veo la sonrisa de mis hermanitos y de mis papás”
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.