Noticias

Más de100 pastores de Perú y Estados Unidos se reunirán en Congreso para reflexionar sobre el rol de Iglesia para eliminar la violencia infantil

Este 23 y 24 de octubre World Vision Perú y la First Baptist Church of Glenarden de Estados Unidos organizan Congreso para potenciar el rol de la Iglesia en la eliminación de la violencia

Viernes, 20 de octubre 2017 12:08 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

La organización cristiana World Vision Perú y la First Baptist Church of Glenarden (Primera Iglesia Bautista de Glenarden) de Estados Unidos organizan este 23 y 24 de octubre el Congreso  “La transformación de la Iglesia para eliminar la violencia contra la niñez”, encuentro en el que participarán las principales Iglesias cristianas del país.

“Este espacio será un Congreso para intercambiar experiencias sobre el rol de la Iglesia frente a la violencia contra la niñez y un llamado para comprometer a líderes e Iglesias con una justicia transformadora para bendecir nuestro país. Inspirados en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, y el compromiso de Su Iglesia, podemos promover la ternura frente a la violencia” comentó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

Durante el Congreso, World Vision presentará la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, un esfuerzo que durante los próximos 5 años convocará a gobiernos, autoridades, iglesias, empresas, familias y demás sectores generando el cambio de actitudes, creencias y prácticas en todas las personas involucradas en la protección de la niñez.

World Vision Perú, la First Baptist Church of Glenarden y la Iglesia de Huaral compartirán el trabajo que vienen realizando desde hace 5 años por el bienestar de los niños y niñas, quienes presentarán su propuesta de ternura frente a la violencia a través del arte.

La Iglesia Misión Bíblica Carismática, Las Asambleas de Dios, la Iglesia Bíblica Emmanuel, el Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez, la Iglesia Evangélica Pentecostal de Jesucristo de Huancavelica y las Fraternidades de Pastores de Huaral y Ayacucho son algunas de las Iglesias que se darán cita en el evento y compartirán sus experiencias de de contribución al desarrollo social de sus comunidades.  Además se contará con la participación de Líderes de Ministerios de Jóvenes.

La violencia contra la niñez es un quebrantamiento al deseo de Dios sobre la vida plena para cada niño y niña. Nuestra fe cristiana nos enseña que todos los niños y las niñas, sin importar su condición, son preciosos regalos para el mundo entero y que su protección nos concierne.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En alianza con Procter & Gamble canalizamos ayuda en hospitales de Lima y regiones
Cuando David cumplió un año, se dieron cuenta que David no podía ver  y cuando fueron al médico, este solo le confirmó lo que ellos temían: David tenía discapacidad visual.
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes