Noticias

Más de100 pastores de Perú y Estados Unidos se reunirán en Congreso para reflexionar sobre el rol de Iglesia para eliminar la violencia infantil

Este 23 y 24 de octubre World Vision Perú y la First Baptist Church of Glenarden de Estados Unidos organizan Congreso para potenciar el rol de la Iglesia en la eliminación de la violencia

Viernes, 20 de octubre 2017 12:08 pm
hace 4 años
PorWorld Vision

La organización cristiana World Vision Perú y la First Baptist Church of Glenarden (Primera Iglesia Bautista de Glenarden) de Estados Unidos organizan este 23 y 24 de octubre el Congreso  “La transformación de la Iglesia para eliminar la violencia contra la niñez”, encuentro en el que participarán las principales Iglesias cristianas del país.

“Este espacio será un Congreso para intercambiar experiencias sobre el rol de la Iglesia frente a la violencia contra la niñez y un llamado para comprometer a líderes e Iglesias con una justicia transformadora para bendecir nuestro país. Inspirados en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, y el compromiso de Su Iglesia, podemos promover la ternura frente a la violencia” comentó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

Durante el Congreso, World Vision presentará la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, un esfuerzo que durante los próximos 5 años convocará a gobiernos, autoridades, iglesias, empresas, familias y demás sectores generando el cambio de actitudes, creencias y prácticas en todas las personas involucradas en la protección de la niñez.

World Vision Perú, la First Baptist Church of Glenarden y la Iglesia de Huaral compartirán el trabajo que vienen realizando desde hace 5 años por el bienestar de los niños y niñas, quienes presentarán su propuesta de ternura frente a la violencia a través del arte.

La Iglesia Misión Bíblica Carismática, Las Asambleas de Dios, la Iglesia Bíblica Emmanuel, el Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez, la Iglesia Evangélica Pentecostal de Jesucristo de Huancavelica y las Fraternidades de Pastores de Huaral y Ayacucho son algunas de las Iglesias que se darán cita en el evento y compartirán sus experiencias de de contribución al desarrollo social de sus comunidades.  Además se contará con la participación de Líderes de Ministerios de Jóvenes.

La violencia contra la niñez es un quebrantamiento al deseo de Dios sobre la vida plena para cada niño y niña. Nuestra fe cristiana nos enseña que todos los niños y las niñas, sin importar su condición, son preciosos regalos para el mundo entero y que su protección nos concierne.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se presenta resultado de encuesta, realizada en todo el país, con opiniones y preocupaciones de más de 11,000 niñas, niños y adolescentes.
Se les dio subvenciones económicas y microcréditos para colegiarse y reinsertarse en el mercado laboral formal para el bienestar de sus familias.
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT