Noticias

Más de100 pastores de Perú y Estados Unidos se reunirán en Congreso para reflexionar sobre el rol de Iglesia para eliminar la violencia infantil

Este 23 y 24 de octubre World Vision Perú y la First Baptist Church of Glenarden de Estados Unidos organizan Congreso para potenciar el rol de la Iglesia en la eliminación de la violencia

Viernes, 20 de octubre 2017 12:08 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

La organización cristiana World Vision Perú y la First Baptist Church of Glenarden (Primera Iglesia Bautista de Glenarden) de Estados Unidos organizan este 23 y 24 de octubre el Congreso  “La transformación de la Iglesia para eliminar la violencia contra la niñez”, encuentro en el que participarán las principales Iglesias cristianas del país.

“Este espacio será un Congreso para intercambiar experiencias sobre el rol de la Iglesia frente a la violencia contra la niñez y un llamado para comprometer a líderes e Iglesias con una justicia transformadora para bendecir nuestro país. Inspirados en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, y el compromiso de Su Iglesia, podemos promover la ternura frente a la violencia” comentó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

Durante el Congreso, World Vision presentará la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, un esfuerzo que durante los próximos 5 años convocará a gobiernos, autoridades, iglesias, empresas, familias y demás sectores generando el cambio de actitudes, creencias y prácticas en todas las personas involucradas en la protección de la niñez.

World Vision Perú, la First Baptist Church of Glenarden y la Iglesia de Huaral compartirán el trabajo que vienen realizando desde hace 5 años por el bienestar de los niños y niñas, quienes presentarán su propuesta de ternura frente a la violencia a través del arte.

La Iglesia Misión Bíblica Carismática, Las Asambleas de Dios, la Iglesia Bíblica Emmanuel, el Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez, la Iglesia Evangélica Pentecostal de Jesucristo de Huancavelica y las Fraternidades de Pastores de Huaral y Ayacucho son algunas de las Iglesias que se darán cita en el evento y compartirán sus experiencias de de contribución al desarrollo social de sus comunidades.  Además se contará con la participación de Líderes de Ministerios de Jóvenes.

La violencia contra la niñez es un quebrantamiento al deseo de Dios sobre la vida plena para cada niño y niña. Nuestra fe cristiana nos enseña que todos los niños y las niñas, sin importar su condición, son preciosos regalos para el mundo entero y que su protección nos concierne.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.
“Con la participación del Estado, la sociedad civil, la comunidad y la empresa privada, estamos seguros que podemos lograr el bienestar de más niños, niñas y adolescentes”.
Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.
“Es importante brindarle salud a los niños, pero también fortalecer todas sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial al máximo y de esa manera puedan aportar a la sociedad más adelante"