Noticias

Más de100 pastores de Perú y Estados Unidos se reunirán en Congreso para reflexionar sobre el rol de Iglesia para eliminar la violencia infantil

Este 23 y 24 de octubre World Vision Perú y la First Baptist Church of Glenarden de Estados Unidos organizan Congreso para potenciar el rol de la Iglesia en la eliminación de la violencia

Viernes, 20 de octubre 2017 12:08 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

La organización cristiana World Vision Perú y la First Baptist Church of Glenarden (Primera Iglesia Bautista de Glenarden) de Estados Unidos organizan este 23 y 24 de octubre el Congreso  “La transformación de la Iglesia para eliminar la violencia contra la niñez”, encuentro en el que participarán las principales Iglesias cristianas del país.

“Este espacio será un Congreso para intercambiar experiencias sobre el rol de la Iglesia frente a la violencia contra la niñez y un llamado para comprometer a líderes e Iglesias con una justicia transformadora para bendecir nuestro país. Inspirados en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, y el compromiso de Su Iglesia, podemos promover la ternura frente a la violencia” comentó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

Durante el Congreso, World Vision presentará la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, un esfuerzo que durante los próximos 5 años convocará a gobiernos, autoridades, iglesias, empresas, familias y demás sectores generando el cambio de actitudes, creencias y prácticas en todas las personas involucradas en la protección de la niñez.

World Vision Perú, la First Baptist Church of Glenarden y la Iglesia de Huaral compartirán el trabajo que vienen realizando desde hace 5 años por el bienestar de los niños y niñas, quienes presentarán su propuesta de ternura frente a la violencia a través del arte.

La Iglesia Misión Bíblica Carismática, Las Asambleas de Dios, la Iglesia Bíblica Emmanuel, el Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez, la Iglesia Evangélica Pentecostal de Jesucristo de Huancavelica y las Fraternidades de Pastores de Huaral y Ayacucho son algunas de las Iglesias que se darán cita en el evento y compartirán sus experiencias de de contribución al desarrollo social de sus comunidades.  Además se contará con la participación de Líderes de Ministerios de Jóvenes.

La violencia contra la niñez es un quebrantamiento al deseo de Dios sobre la vida plena para cada niño y niña. Nuestra fe cristiana nos enseña que todos los niños y las niñas, sin importar su condición, son preciosos regalos para el mundo entero y que su protección nos concierne.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Analy de 16 años y participante de la red de líderes juveniles Analit, pide a los niños, niñas y adolescentes que “no se dejen maltratar”.
Esta ayuda se viene materializando mediante un proyecto que les otorga microcréditos para cubrir sus gastos de certificación profesional
Nicole de la región Áncash e integrante de la red de líderes juveniles Analit considera que “nada justifica” actos de violencia contra los niños
Mujeres voluntarias dedican su tiempo y esfuerzo para brindar alimentos calientes a niños y familias migrantes
World Vision Perú y USAID brindan asistencia alimentaria, soporte psicológico y apoyo a población migrante venezolana y población local vulnerable
Resulta clave conocer pautas que nos permitan explicar a los niños, niñas y adolescentes las implicancias que tiene para el entorno familiar el hecho de que un familiar cercano haya contraído el Covid-19
Fredy de 14 años, de la región Cusco, quiere ser médico para ayudar a la gente y “salvar vidas”
A nuestros socios, donantes y población en general
El psicólogo Daniel Yépez sostuvo que generar empatía es primordial para llegar a los adolescentes y convencerlos de que deben cuidarse del nuevo coronavirus.
• Más de 1000 millones de niños experimentan violencia cada año, con un costo económico de entre US$2 y US$7 billones anuales.