Noticias

“Me encantan las clases de reforzamiento escolar”

Analy estudiará este año el cuarto grado de primaria y está contenta de regresar al colegio tras dos años de educación remota.

Viernes, 11 de febrero 2022 2:53 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Analy tiene 9 años de edad y cuenta las horas –y también los días– para volver al colegio luego de dos años de clases remotas, que se impusieron en el país por las restricciones de la pandemia del Covid-19. Está emocionada y feliz porque se reencontrará con su profesora y sus compañeros. No los ve desde el 2019.  

La niña está entusiasmada de volver a jugar con sus amiguitos. Durante este tiempo, solo pudo verlos en las clases vía las plataformas digitales, que tenía instaladas en la tablet que le entregó World Vision Perú. Incluso, al principio solo escuchaba las indicaciones de las tareas que su profesora le dejaba por WhatsApp.

Pero todo eso quedará en el pasado, ya que desde el 14 de febrero las clases de reforzamiento escolar que le brinda la ONG internacional dejarán de ser virtuales. Es el anticipo de las clases presenciales que ella y más de ocho millones de alumnos recibirán desde marzo próximo en todos los colegios del Perú.   

“Me encantan las clases de reforzamiento escolar y estoy feliz porque dejarán de ser virtuales, me han dicho que serán presenciales. Voy a estudiar con mis compañeros y conoceré a mis profesores, solo los veía por Zoom”, comenta Analy, quien vive con su hermanita menor de seis años y sus padres en la región Lima.

La escolar precisa que está aprendiendo en sus clases de comunicaciones y habilidades socioemocionales, que recibe desde enero pasado. “Me gustan los talleres de origami, puedo hacer figuras de papel. Quiero que World Vision siga ayudando a más niños. Me dieron útiles escolares para mis clases de reforzamiento”, añade.

Se está preparando para llegar al 100% de sus capacidades en el año escolar 2022. Confiesa que está leyendo algunos cuentos digitales del Booksmart, que está instalado en su tablet, que le dejan en las clases de reforzamiento. Tampoco deja de lado las matemáticas, pues es otro curso que también le gusta.

Analy se está esforzando para que su regreso a clases sea como lo ha soñado: volver a estudiar con sus compañeros en el aula y jugar en el recreo como era antes de la pandemia. Aunque sabe que ahora debe usar mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento para evitar contagiarse del Covid-19.

Tags: educación niñez World Vision Perú clases presenciales clases remotas reforzamiento escolar
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.