Historias y Testimonios

“Me gusta estudiar en la chacra con mi tablet”

Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho

Jueves, 22 de abril 2021 11:37 am
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Al igual que miles de escolares de las zonas rurales del Perú, Kevin tuvo dificultades para estudiar de manera remota como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Compartía con sus cinco hermanos el único celular que tenía su mamá para recibir sus clases y enviar sus tareas.

Pero este año su situación cambió. El estudiante de segundo de secundaria de la región Ayacucho recibió una tablet con conexión a Internet como parte de la campaña Sumémonos por la Niñez, que implementó World Vision Perú en zonas vulnerables. Así, ahora Kevin se conecta diariamente desde lo alto de su chacra, a más de 2 500 msnm, para recibir señal y continuar estudiando en medio del hermoso paisaje de su comunidad.

El adolescente convive con sus padres y su familia en una comunidad altoandina a unas horas de la ciudad de Huamanga. Dos de sus hermanos están estudiando carreras técnicas, mientras que él y los más pequeños continúan con sus clases escolares remotas.

“Me gusta estudiar en la chacra con la tablet. Me permite seguir las clases y hacer mis tareas para enviarlas al profesor”, resalta con satisfacción Kevin tras indicar que comparte su dispositivo móvil con sus tres hermanos que aún están en el colegio.

“Yo me hago cargo de la tablet y cuando se la presto a mis hermanos les digo que la cuiden”, precisa el escolar que disfruta de los textos y cuentos que tiene la aplicación Booksmart. “Gracias a World Vision estoy aprendiendo muchas cosas”, añade.

Así, Kevin no se pierde ninguna indicación de sus profesores y también puede ver el programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación, que sirve para complementar sus clases virtuales. Sin duda, su educación remota ha mejorado en comparación del año pasado.

Tags: donación educación World Vision Perú Ayacucho tablets
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.
El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.
Angello recibió una tablet y un kit de útiles escolares para su educación remota, pues en el 2020 recibió sus clases a través del celular de su mamá.
Se donaron carpas a hospitales y centros de salud, así como kits de higiene y equipos de protección a personal de estas instituciones de la región.
Nicole es de la región Áncash y destaca la importancia de la Red Analit en su desarrollo personal como lideresa juvenil.
Los dispositivos móviles les permitirán realizar sus clases remotas, pues en la región Lima aún no se ha vuelto a las clases semipresenciales.
Waldir es director y profesor de una escuela rural de Cusco y está agradecido con las capacitaciones que ha recibido en animación a la lectura y crianza con ternura.
La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.