Historias y Testimonios

“Me gusta estudiar en la chacra con mi tablet”

Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho

Jueves, 22 de abril 2021 11:37 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Al igual que miles de escolares de las zonas rurales del Perú, Kevin tuvo dificultades para estudiar de manera remota como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Compartía con sus cinco hermanos el único celular que tenía su mamá para recibir sus clases y enviar sus tareas.

Pero este año su situación cambió. El estudiante de segundo de secundaria de la región Ayacucho recibió una tablet con conexión a Internet como parte de la campaña Sumémonos por la Niñez, que implementó World Vision Perú en zonas vulnerables. Así, ahora Kevin se conecta diariamente desde lo alto de su chacra, a más de 2 500 msnm, para recibir señal y continuar estudiando en medio del hermoso paisaje de su comunidad.

El adolescente convive con sus padres y su familia en una comunidad altoandina a unas horas de la ciudad de Huamanga. Dos de sus hermanos están estudiando carreras técnicas, mientras que él y los más pequeños continúan con sus clases escolares remotas.

“Me gusta estudiar en la chacra con la tablet. Me permite seguir las clases y hacer mis tareas para enviarlas al profesor”, resalta con satisfacción Kevin tras indicar que comparte su dispositivo móvil con sus tres hermanos que aún están en el colegio.

“Yo me hago cargo de la tablet y cuando se la presto a mis hermanos les digo que la cuiden”, precisa el escolar que disfruta de los textos y cuentos que tiene la aplicación Booksmart. “Gracias a World Vision estoy aprendiendo muchas cosas”, añade.

Así, Kevin no se pierde ninguna indicación de sus profesores y también puede ver el programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación, que sirve para complementar sus clases virtuales. Sin duda, su educación remota ha mejorado en comparación del año pasado.

Tags: donación educación World Vision Perú Ayacucho tablets
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.