Historias y Testimonios

“Me gusta estudiar en la chacra con mi tablet”

Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho

Jueves, 22 de abril 2021 9:51 am
hace 2 semanas
PorWorld Vision en Perú

Al igual que miles de escolares de las zonas rurales del Perú, Kevin tuvo dificultades para estudiar de manera remota como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Compartía con sus cinco hermanos el único celular que tenía su mamá para recibir sus clases y enviar sus tareas.

Pero este año su situación cambió. El estudiante de segundo de secundaria de la región Ayacucho recibió una tablet con conexión a Internet como parte de la campaña Sumémonos por la Niñez, que implementó World Vision Perú en zonas vulnerables. Así, ahora Kevin se conecta diariamente desde lo alto de su chacra, a más de 2 500 msnm, para recibir señal y continuar estudiando en medio del hermoso paisaje de su comunidad.

El adolescente convive con sus padres y su familia en una comunidad altoandina a unas horas de la ciudad de Huamanga. Dos de sus hermanos están estudiando carreras técnicas, mientras que él y los más pequeños continúan con sus clases escolares remotas.

“Me gusta estudiar en la chacra con la tablet. Me permite seguir las clases y hacer mis tareas para enviarlas al profesor”, resalta con satisfacción Kevin tras indicar que comparte su dispositivo móvil con sus tres hermanos que aún están en el colegio.

“Yo me hago cargo de la tablet y cuando se la presto a mis hermanos les digo que la cuiden”, precisa el escolar que disfruta de los textos y cuentos que tiene la aplicación Booksmart. “Gracias a World Vision estoy aprendiendo muchas cosas”, añade.

Así, Kevin no se pierde ninguna indicación de sus profesores y también puede ver el programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación, que sirve para complementar sus clases virtuales. Sin duda, su educación remota ha mejorado en comparación del año pasado.

Tags: donación educación World Vision Perú Ayacucho tablets
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija