Historias y Testimonios

“Me gusta leerle cuentos a mi familia”

Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura

Viernes, 9 de abril 2021 8:52 am
hace 7 meses
PorWorld Vision en Perú

Al igual que miles de niños del país, Sebastián estudia de manera remota desde el 2020 por los efectos de la pandemia del Covid-19. A sus 10 años, está contento de usar el aplicativo Booksmart para mejorar sus habilidades de lectura.

“Yo leo cuentos en el celular de mi mamá como Valentín, un murciélago especial y Las tres viudas. Me ayuda mucho a desarrollar mis capacidades de lectura”, dijo el niño, que vive con sus padres y sus dos hermanos.

Como otros niños, Sebastián tiene acceso a 250 libros digitales de este aplicativo que forma parte del proyecto Crece Lee de World Vision Perú. Los textos han sido adaptados a la realidad peruana y promueven actividades pedagógicas para realizar en el hogar.

“Me gusta leerle cuentos a mi hermanito Lucas y a toda mi familia. También leo los libros que la profesora Carmen nos manda para hacer las tareas en la casa”, dijo tras recomendar el uso de esta plataforma para promover el gusto por la lectura.

Booksmart está disponible para que las madres, padres y docentes que quieran incentivar el hábito de la lectura en las niñas, niños y adolescentes puedan descargarlo gratis desde cualquier dispositivo Android o IOS en Play Store y App Store.

Asimismo, Sebastián espera volver a las clases presenciales. Por ahora, solo puede ver a sus amigos a través de la pantalla de un celular en sus clases virtuales. El Ministerio de Educación está evaluando la posibilidad del retorno a las aulas. Todo dependerá de la evolución de la pandemia.

“Extraño jugar fútbol con mis amigos en el patio del colegio. Nos divertíamos mucho”, precisó este niño que cursa el quinto grado de primaria en la región Lima. Mientras tanto disfruta de la lectura para desarrollar su imaginación.

Tags: educación lectura World Vision Perú Lima app Sumémonos por la niñez CreceLee Booksmart
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se presenta resultado de encuesta, realizada en todo el país, con opiniones y preocupaciones de más de 11,000 niñas, niños y adolescentes.
Se les dio subvenciones económicas y microcréditos para colegiarse y reinsertarse en el mercado laboral formal para el bienestar de sus familias.
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT