Historias y Testimonios

“Me gusta leerle cuentos a mi familia”

Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura

Viernes, 9 de abril 2021 8:52 am
hace 4 semanas
PorWorld Vision en Perú

Al igual que miles de niños del país, Sebastián estudia de manera remota desde el 2020 por los efectos de la pandemia del Covid-19. A sus 10 años, está contento de usar el aplicativo Booksmart para mejorar sus habilidades de lectura.

“Yo leo cuentos en el celular de mi mamá como Valentín, un murciélago especial y Las tres viudas. Me ayuda mucho a desarrollar mis capacidades de lectura”, dijo el niño, que vive con sus padres y sus dos hermanos.

Como otros niños, Sebastián tiene acceso a 250 libros digitales de este aplicativo que forma parte del proyecto Crece Lee de World Vision Perú. Los textos han sido adaptados a la realidad peruana y promueven actividades pedagógicas para realizar en el hogar.

“Me gusta leerle cuentos a mi hermanito Lucas y a toda mi familia. También leo los libros que la profesora Carmen nos manda para hacer las tareas en la casa”, dijo tras recomendar el uso de esta plataforma para promover el gusto por la lectura.

Booksmart está disponible para que las madres, padres y docentes que quieran incentivar el hábito de la lectura en las niñas, niños y adolescentes puedan descargarlo gratis desde cualquier dispositivo Android o IOS en Play Store y App Store.

Asimismo, Sebastián espera volver a las clases presenciales. Por ahora, solo puede ver a sus amigos a través de la pantalla de un celular en sus clases virtuales. El Ministerio de Educación está evaluando la posibilidad del retorno a las aulas. Todo dependerá de la evolución de la pandemia.

“Extraño jugar fútbol con mis amigos en el patio del colegio. Nos divertíamos mucho”, precisó este niño que cursa el quinto grado de primaria en la región Lima. Mientras tanto disfruta de la lectura para desarrollar su imaginación.

Tags: educación lectura World Vision Perú Lima app Sumémonos por la niñez CreceLee Booksmart
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija