Historias y Testimonios

“Me siento feliz con las clases de reforzamiento escolar”

Emilin junto a otras niñas, niños y adolescentes inició la recuperación de aprendizajes que no pudo asimilar con las clases remotas en 2021.

Viernes, 21 de enero 2022 5:02 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Emilin vive en una comunidad de Huancavelica que está a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar. Tras dos años de clases remotas, está contenta de haber iniciado las clases de reforzamiento escolar junto a otras niñas, niños y adolescentes. Sabe que es el preámbulo para el retorno a las clases presenciales, que está previsto para marzo próximo según disposiciones del Ministerio de Educación (Minedu).

La estudiante de 11 años, que vive con su mamá y su hermanito de 3 años, se está preparando de manera presencial para cursar el sexto grado. Se esfuerza al máximo en las clases de matemáticas, comunicaciones, algebra, razonamiento matemático y verbal, filosofía y aritmética. Les servirán para recuperar los aprendizajes que no pudo asimilar con las clases remotas. “Mi curso favorito es matemáticas”, comenta.  

Está agradecida con las acciones de World Vision Perú, que en asocio con la iglesia y el gobierno local impulsa las clases de reforzamiento escolar en su comunidad. “Me siento feliz con las clases que estoy recibiendo por las mañanas de lunes a viernes”, precisa tras indicar que espera vacunarse pronto contra el Covid-19 para el retorno seguro a las clases presenciales. Seguirá el ejemplo de su mamá. 

“Lo que más quiero es volver a las clases presenciales para reencontrarme con mis compañeros y mi profesora como era antes de la pandemia. Durante este tiempo de confinamiento, he recibido las clases de mi profesora por WhatsApp y plataformas digitales”, destaca la adolescente, quien recibió útiles escolares y cuadernos de trabajo para desarrollar sus tareas en el 2021.

Emilin también confiesa que pudo acceder a la plataforma Booksmart de Worldreader, que promueve World Vision Perú, para descargar libros digitales gratuitos en la tablet que le entregó el Minedu. De esta manera, pudo reforzar la comprensión lectora y mediante llamadas telefónicas recibió soporte emocional para afrontar el estrés y ansiedad por la cuarentena.

Esta escolar es un ejemplo para los ocho millones de estudiantes del país. Solo 240 mil volvieron a clases semipresenciales el año pasado. Está entusiasmada con volver a compartir con sus pares en las aulas de su colegio público. Es consciente que tendrá que esforzarse para culminar sus estudios de primaria y que debe acostumbrarse a usar mascarilla, mantener el distanciamiento y lavado de manos.

Tags: educación World Vision Perú Huancavelica retorno a clases retorno seguro
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.