Noticias

Médicos del Hospital del Niño de Breña recibieron donación de equipos de protección para luchar seguros contra el COVID-19

La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene

Viernes, 28 de agosto 2020 4:45 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Ante el aumento de las cifra de contagios y muertes en niños y adolescentes a causa del COVID-19, se hace imprescindible continuar brindando los equipos necesarios de protección a médicos y personal de salud para que continúen atendiendo a sus pequeños pacientes sin riesgos para ellos.

Según estadísticas del Minsa, los contagios en niños ascienden a más de 25.500 casos, en tanto los fallecidos ya son más de 100. La mayoría de víctimas mortales fueron menores de 5 años. Lo más alarmante es que en solo un mes se está duplicando la cifra de muertes.

Y para dar la protección debida a los médicos y el personal asistencial del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, World Vision Perú entregó a este hospital equipos de protección e implementos de bioseguridad.

La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos, así como 250 kits de higiene que contienen shampoo, jabón, alcohol, toalla, entre otros, para las niñas y niños internados por el COVID-19.

Los donativos fueron recibidos por el Dr. Alberto Romero Guzmán, quien se desempeña como Director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) y a la vez como presidente del comité de donaciones, agradecemos a World Vision por esta donación que redundará en beneficio de los médicos y de nuestros pequeños pacientes que recibirán sus kits de higiene, indicó.

Esta entrega es producto de una política solidaria que tenemos en la organización. Seguiremos trabajando por el bienestar del personal médico de diversos hospitales del país tal como lo estamos haciendo, desde hace algunos meses, para contribuir a que el personal de salud se sienta más protegido y seguro, expresó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

De acuerdo a información de las autoridades médicas, el Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) atiende actualmente a 450 menores de edad, entre quienes se ha reportado que hay 25 con diagnóstico de coronavirus.

A la fecha, World Vision Perú ha beneficiado a 28.128 miembros del personal médico de 10 hospitales de Lima; quienes recibieron kits de limpieza y equipos de protección personal. Además, hasta ahora se ha brindado ayuda a 275.355 personas en situación de vulnerabilidad en ocho regiones del país.

Tags: donaciones niñez Coronavirus hospitales
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.