Noticias

Médicos del Hospital del Niño de Breña recibieron donación de equipos de protección para luchar seguros contra el COVID-19

La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene

Viernes, 28 de agosto 2020 4:45 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Ante el aumento de las cifra de contagios y muertes en niños y adolescentes a causa del COVID-19, se hace imprescindible continuar brindando los equipos necesarios de protección a médicos y personal de salud para que continúen atendiendo a sus pequeños pacientes sin riesgos para ellos.

Según estadísticas del Minsa, los contagios en niños ascienden a más de 25.500 casos, en tanto los fallecidos ya son más de 100. La mayoría de víctimas mortales fueron menores de 5 años. Lo más alarmante es que en solo un mes se está duplicando la cifra de muertes.

Y para dar la protección debida a los médicos y el personal asistencial del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, World Vision Perú entregó a este hospital equipos de protección e implementos de bioseguridad.

La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos, así como 250 kits de higiene que contienen shampoo, jabón, alcohol, toalla, entre otros, para las niñas y niños internados por el COVID-19.

Los donativos fueron recibidos por el Dr. Alberto Romero Guzmán, quien se desempeña como Director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) y a la vez como presidente del comité de donaciones, agradecemos a World Vision por esta donación que redundará en beneficio de los médicos y de nuestros pequeños pacientes que recibirán sus kits de higiene, indicó.

Esta entrega es producto de una política solidaria que tenemos en la organización. Seguiremos trabajando por el bienestar del personal médico de diversos hospitales del país tal como lo estamos haciendo, desde hace algunos meses, para contribuir a que el personal de salud se sienta más protegido y seguro, expresó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

De acuerdo a información de las autoridades médicas, el Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) atiende actualmente a 450 menores de edad, entre quienes se ha reportado que hay 25 con diagnóstico de coronavirus.

A la fecha, World Vision Perú ha beneficiado a 28.128 miembros del personal médico de 10 hospitales de Lima; quienes recibieron kits de limpieza y equipos de protección personal. Además, hasta ahora se ha brindado ayuda a 275.355 personas en situación de vulnerabilidad en ocho regiones del país.

Tags: donaciones niñez Coronavirus hospitales
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se presenta resultado de encuesta, realizada en todo el país, con opiniones y preocupaciones de más de 11,000 niñas, niños y adolescentes.
Se les dio subvenciones económicas y microcréditos para colegiarse y reinsertarse en el mercado laboral formal para el bienestar de sus familias.
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT