Noticias

Médicos del Hospital del Niño de Breña recibieron donación de equipos de protección para luchar seguros contra el COVID-19

La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene

Viernes, 28 de agosto 2020 4:45 pm
hace 9 meses
PorWorld Vision en Perú

Ante el aumento de las cifra de contagios y muertes en niños y adolescentes a causa del COVID-19, se hace imprescindible continuar brindando los equipos necesarios de protección a médicos y personal de salud para que continúen atendiendo a sus pequeños pacientes sin riesgos para ellos.

Según estadísticas del Minsa, los contagios en niños ascienden a más de 25.500 casos, en tanto los fallecidos ya son más de 100. La mayoría de víctimas mortales fueron menores de 5 años. Lo más alarmante es que en solo un mes se está duplicando la cifra de muertes.

Y para dar la protección debida a los médicos y el personal asistencial del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, World Vision Perú entregó a este hospital equipos de protección e implementos de bioseguridad.

La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos, así como 250 kits de higiene que contienen shampoo, jabón, alcohol, toalla, entre otros, para las niñas y niños internados por el COVID-19.

Los donativos fueron recibidos por el Dr. Alberto Romero Guzmán, quien se desempeña como Director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) y a la vez como presidente del comité de donaciones, agradecemos a World Vision por esta donación que redundará en beneficio de los médicos y de nuestros pequeños pacientes que recibirán sus kits de higiene, indicó.

Esta entrega es producto de una política solidaria que tenemos en la organización. Seguiremos trabajando por el bienestar del personal médico de diversos hospitales del país tal como lo estamos haciendo, desde hace algunos meses, para contribuir a que el personal de salud se sienta más protegido y seguro, expresó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

De acuerdo a información de las autoridades médicas, el Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) atiende actualmente a 450 menores de edad, entre quienes se ha reportado que hay 25 con diagnóstico de coronavirus.

A la fecha, World Vision Perú ha beneficiado a 28.128 miembros del personal médico de 10 hospitales de Lima; quienes recibieron kits de limpieza y equipos de protección personal. Además, hasta ahora se ha brindado ayuda a 275.355 personas en situación de vulnerabilidad en ocho regiones del país.

Tags: donaciones niñez Coronavirus hospitales
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.