Noticias

Médicos y trabajadores de salud de 11 hospitales de Lima reciben donación de kits de higiene y cuidado personal

Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.

Viernes, 19 de junio 2020 3:18 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados a los médicos y trabajadores de la salud de diferentes hospitales de Lima con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19. La entrega de estos artículos estuvo a cargo de la organización de ayuda humanitaria World Vision Perú, con el apoyo de Procter & Gamble.

La donación forma parte de la campaña “Aliados corporativos que se suman a la respuesta de Emergencia contra el COVID-19”, iniciativa de World Vision a la que P&G contribuyó con diversos productos para aportar a la lucha diaria de los médicos y el personal de salud de diferentes centros hospitalarios.

Las acciones de entrega se iniciaron hoy viernes en los hospitales San Juan de Lurigancho y San Bartolomé y continuarán en el Hipólito Unanue, Casimiro Ulloa y Cayetano Heredia, así como en el Hospital de Villa El Salvador, Dos de mayo, Arzobispo Loayza, Materno Perinatal, Hospital del Niño y Hospital Militar, favoreciendo  a los médicos y personal de salud de estas instituciones.

A la fecha, 200 544 personas en diferentes regiones del país se han beneficiado con las donaciones de World Vision consistentes en kits de aseo personal, kits de protección y alimentos En cuanto a alimentación, la donación entregada a albergues, comedores y familias de comunidades vulnerables asciende a más de 10 toneladas.

Asimismo, hasta el momento, World Vision Perú ha beneficiado con sus donaciones a 28 centros de salud en Ayacucho, Lima, La Libertad, Áncash y Cusco, en los que ha entregado 53 carpas, 104 equipos de protección personal, 2300 guantes, 1290 mascarillas y 15,386 kits de higiene.

Tags: ayuda humanitaria donaciones emergencia protección Coronavirus médicos
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios