Noticias

Médicos y trabajadores de salud de 11 hospitales de Lima reciben donación de kits de higiene y cuidado personal

Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.

Viernes, 19 de junio 2020 3:18 pm
hace 3 semanas
PorWorld Vision en Perú

Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados a los médicos y trabajadores de la salud de diferentes hospitales de Lima con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19. La entrega de estos artículos estuvo a cargo de la organización de ayuda humanitaria World Vision Perú, con el apoyo de Procter & Gamble.

La donación forma parte de la campaña “Aliados corporativos que se suman a la respuesta de Emergencia contra el COVID-19”, iniciativa de World Vision a la que P&G contribuyó con diversos productos para aportar a la lucha diaria de los médicos y el personal de salud de diferentes centros hospitalarios.

Las acciones de entrega se iniciaron hoy viernes en los hospitales San Juan de Lurigancho y San Bartolomé y continuarán en el Hipólito Unanue, Casimiro Ulloa y Cayetano Heredia, así como en el Hospital de Villa El Salvador, Dos de mayo, Arzobispo Loayza, Materno Perinatal, Hospital del Niño y Hospital Militar, favoreciendo  a los médicos y personal de salud de estas instituciones.

A la fecha, 200 544 personas en diferentes regiones del país se han beneficiado con las donaciones de World Vision consistentes en kits de aseo personal, kits de protección y alimentos En cuanto a alimentación, la donación entregada a albergues, comedores y familias de comunidades vulnerables asciende a más de 10 toneladas.

Asimismo, hasta el momento, World Vision Perú ha beneficiado con sus donaciones a 28 centros de salud en Ayacucho, Lima, La Libertad, Áncash y Cusco, en los que ha entregado 53 carpas, 104 equipos de protección personal, 2300 guantes, 1290 mascarillas y 15,386 kits de higiene.

Tags: ayuda humanitaria donaciones emergencia protección Coronavirus médicos
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".