Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados a los médicos y trabajadores de la salud de diferentes hospitales de Lima con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19. La entrega de estos artículos estuvo a cargo de la organización de ayuda humanitaria World Vision Perú, con el apoyo de Procter & Gamble.
La donación forma parte de la campaña “Aliados corporativos que se suman a la respuesta de Emergencia contra el COVID-19”, iniciativa de World Vision a la que P&G contribuyó con diversos productos para aportar a la lucha diaria de los médicos y el personal de salud de diferentes centros hospitalarios.
Las acciones de entrega se iniciaron hoy viernes en los hospitales San Juan de Lurigancho y San Bartolomé y continuarán en el Hipólito Unanue, Casimiro Ulloa y Cayetano Heredia, así como en el Hospital de Villa El Salvador, Dos de mayo, Arzobispo Loayza, Materno Perinatal, Hospital del Niño y Hospital Militar, favoreciendo a los médicos y personal de salud de estas instituciones.
A la fecha, 200 544 personas en diferentes regiones del país se han beneficiado con las donaciones de World Vision consistentes en kits de aseo personal, kits de protección y alimentos En cuanto a alimentación, la donación entregada a albergues, comedores y familias de comunidades vulnerables asciende a más de 10 toneladas.
Asimismo, hasta el momento, World Vision Perú ha beneficiado con sus donaciones a 28 centros de salud en Ayacucho, Lima, La Libertad, Áncash y Cusco, en los que ha entregado 53 carpas, 104 equipos de protección personal, 2300 guantes, 1290 mascarillas y 15,386 kits de higiene.