Historias y Testimonios

“Mi sueño es tener un restaurante”

Con la propuesta de Educación Emprendedora de World Vision Perú, Jack (12) se prepara para emprender su negocio gracias al taller de gastronomía implementado en su colegio

Miércoles, 12 de septiembre 2018 5:59 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

En Ayacucho, los jóvenes encuentran alternativas para un futuro prometedor. Una institución educativa de la región trabaja desde hace 2 años en asocio con World Vision Perú por la Educación Emprendedora de los adolescentes, lo que les permite desarrollar habilidades técnicas que incluso les permiten generar su autoempleo.

El Lic. Wuill Yaranga, Director del colegio, comenta: “tenemos 609 alumnos en secundaria. World Vision Perú ha capacitado a los maestros y nos ha entregado manuales con los que enseñamos a los estudiantes a sacar los costos y hacer su plan de marketing. El emprendimiento permite que los chicos generen sus propios negocios.”

“Antes realizábamos capacitaciones solo en ofimática, de Word y Excel. Ahora los chicos pueden escoger lo que sea de su interés porque World Vision Perú ha desarrollado talleres de gastronomía y cosmetología y pronto tendremos los de tejido y bisutería”, dice el Director. Es así que la profesora de gastronomía Sheyla Luna se incorporó al colegio.

“Los chicos tienen interés, varios quieren trabajar en el área de cocina y la están viendo como negocio. Con tercero de secundaria trabajamos lo básico de manipulación de alimentos y técnicas de cocina, como manejo del cuchillo y métodos de cocción. Con cuarto año hacemos más platos elaborados y en quinto trabajamos buffets”, dice la profesora.     

Jack (12) participa muy contento en el taller de gastronomía y cuenta: “Desde pequeño me gustaba cuando mi mamá cocinaba y ahora ella está orgullosa de mí porque cuando sale de viaje también puedo cocinar. Quiero aprender más de cocina para poder ser emprendedor, ahora los estudiantes pueden ganarse la vida y tener sus propios restaurantes.”

World Vision Perú promueve las habilidades emprendedoras, financieras y socio-emocionales en la niñez y adolescencia desde la escuela, y también al interior de organizaciones de adolescentes y jóvenes. Además ha desarrollado materiales educativos lúdicos para la alfabetización financiera y el emprendimiento.

“Mi sueño es que todos mis alumnos tengan estudios superiores o tengan sus emprendimientos y que no sean parte de los NINIS” indica el Lic. Yaranga, mientras que Jack exclama: “mi sueño es abrir un restaurante junto con mi mami y vender bocaditos para eventos”. Gracias a la Educación Emprendedora, ambos lograrán cumplir sus sueños.

 

#Ayacucho | Sara y María (15) fortalecen sus habilidades mediante el taller de cosmetología de su colegio y desarrollan...

Posted by World Vision Perú on Tuesday, October 9, 2018

 

Tags: ayacucho educación emprendedora
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.