Noticias

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social firma el Pacto de Ternura

Ya son 130 mil Pactos contra la violencia infantil promovidos por la organización World Vision Perú

Lunes, 16 de julio 2018 4:07 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Liliana La Rosa se sumó a la campaña global de World VisionNecesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” en Perú y firmó el Pacto de Ternura contra el castigo físico y humillante número 130,000. 

El acto se realizó en el marco de la Primera Intervención Multisectorial en Villa María del Triunfo, que contó con la presencia del del Dr. Ciro Flores, Gerente Municipal de Villa María del Triunfo y la participación de Nicolle (14) y Yesvely (17), quienes integran la Red Alianza Nacional de Líderes de Transformación ANALIT.

La campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”  es un esfuerzo que convoca, y durante los próximos 5 años convocará, a gobiernos, iglesias, empresas, profesionales, maestros, artistas, gremios, niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia para poner fin a la violencia.

En el Perú, esta iniciativa busca luchar contra la violencia cotidiana, aquella que muchos consideran “normal”, promoviendo la educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez. “Necesitamos a todos para cambiarle el futuro a la niñez”, afirmó la titular del MIDIS.

El castigo físico y humillante contra la niñez es una forma de violencia cotidiana y socialmente aceptada por la mayoría de madres, padres, o adultos responsables del cuidado y protección de la niñez en el país, pues es considerado como un método correctivo, de disciplina o control. Esta forma de violencia atenta contra el derecho a la dignidad e integridad física y psicológica, afectando el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Desde el 2015,  World Vision Perú promueve la firma del Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, con el fin de sensibilizar sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño o niña. El año pasado se anunció como una nueva meta 1 millón de Pactos contra la violencia. 

Es así que en los próximos 5 años, World Vision Perú promoverá acciones para la sensibilización, movilización, incidencia, formación y solidaridad, que permitan que más familias opten por una educación con ternura y no por el castigo físico y humillante al disciplinar a un niño o niña.

Pacto de Ternura por un Perú libre de violencia contra la niñez

Es un compromiso para que los adultos dejen solo marcas de amor, comunicación y respeto en los niños y niñas, orientándolos con empatía y comprensión al usar la ternura en lugar del castigo en su crianza. Nuestra meta es llegar al millón de pactos contra la violencia. Fírmalo en https://pactodeternura.worldvision.pe/

Tags: necesitamos a todo el mundo pacto de ternura MIDIS ANALIT
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Con el objetivo común de despertar la esperanza para el 2021, Vitae lanzó la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision
Leydi Milagros afirma que proceso de liderazgo que promueve World Vision Perú es de gran ayuda para niños y adolescentes
María Elena afirma que con ayuda de World Visión Perú siguen aprendiendo en comunidades alejadas del Cusco
World Vision Perú se suma a estrategia del Gobierno para ampliar acceso a la educación en zonas alejadas
La respuesta de World Vision al COVID-19 ya ha alcanzado a 58 millones de personas en el mundo y a más de 9 millones Latinoamérica y el Caribe
“Debemos pensar en emprendimientos para aportar al cambio de nuestra sociedad”, afirma Mariana
La lectura no solo sirve para transmitir conocimiento e información, sino también alimenta la imaginación, y de ello está convencida Ariana.
Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales
Prevención y eliminación de la violencia constituye la principal aspiración de los niños y niñas.
La pandemia acrecentó el amor por la lectura de Yesenia, líder de un Club de Lectura en el Cusco.