Noticias

Ministra de la Mujer Ana María Romero Lozada firmó el Pacto de Ternura

Por un Perú Libre de violencia contra la niñez

Martes, 20 de diciembre 2016 3:18 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Ana María Romero Lozada,  ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables firmó este 20 de diciembre el Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, sumándose a una movilización que ya ha sumado más de 48 mil firmas.

El Pacto de Ternura es un compromiso simbólico y público promovido por World Vision Perú. La persona que lo firma, se compromete a solo dejar marcas de amor en los niños y niñas, establecer relaciones de comunicación y respeto, guiar su crecimiento con comprensión y abrazarlos cada día.

La ministra Romero Lozada suscribió el Pacto de Ternura en el marco de la celebrabación de la Navidad de los niñas y del CAR de INABIF y recordó que Perú ya tiene la Ley 30403, que prohíbe el castigo físico y humillante contra la niñez. En el evento, también suscribieron este compromiso el viceministro de Poblaciones Vulnerables Mario Ríos y el Director Ejecutivo de Inabif, Óscar Aquino.

Emely (16) y Daniel (16) representantes de la Alianza Nacional de Líderes de Transformación – Analit, comentaron sus experiencias en la promoción de la ternura y buen trato en sus familias, comunidades y escuelas.

Representando a World Vision Perú, Yvan Castro, recordó que el Pacto de Ternura  busca sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para hacer conciencia colectiva sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño y niña; teniendo como meta llegar a los 100 mil Pactos de Ternura el próximo Día del Niño Peruano (abril 2017).