Noticias

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ministro de Defensa firman Pacto de Ternura en Huancavelica

Representantes del Ejecutivo se comprometieron a erradicar toda forma de violencia que afecta a niñas, niños y adolescentes

Lunes, 13 de mayo 2019 2:40 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

El viernes 10 de mayo la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro y el Ministro de Defensa José Huerta hicieron una visita a la región Huancavelica para realizar el lanzamiento del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021”.

Durante la actividad ambos miembros del Gabinete Ministerial firmaron el Pacto de Ternura y se comprometieron a erradicar toda forma de violencia que afecta a niñas, niños y adolescentes en el marco de la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” de World Vision Perú.

Asimismo las autoridades locales y regionales agradecieron la visita de los representantes del Ejecutivo y les solicitaron trabajar por la disminución de la violencia contra la mujer y las niñas, niños y adolescentes; así como el fortalecimiento de la independencia económica de las mujeres víctimas de violencia.

Se contó con la participación del Gobierno Regional de Huancavelica, programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, INDECI, COER-Huancavelica, Red de Salud, Prevaed, Agrorural, Sierra Exportadora, SENASA, FONCODES, Hukuwiñay, Compañía de Bomberos, Municipalidad Provincial de Huancavelica, Centro de Emergencia Mujer, Juzgado de Paz, entre otras entidades.

Tags: necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez Pacto de Ternura Huancavelica
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene