Noticias

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ministro de Defensa firman Pacto de Ternura en Huancavelica

Representantes del Ejecutivo se comprometieron a erradicar toda forma de violencia que afecta a niñas, niños y adolescentes

Lunes, 13 de mayo 2019 2:40 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

El viernes 10 de mayo la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro y el Ministro de Defensa José Huerta hicieron una visita a la región Huancavelica para realizar el lanzamiento del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021”.

Durante la actividad ambos miembros del Gabinete Ministerial firmaron el Pacto de Ternura y se comprometieron a erradicar toda forma de violencia que afecta a niñas, niños y adolescentes en el marco de la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” de World Vision Perú.

Asimismo las autoridades locales y regionales agradecieron la visita de los representantes del Ejecutivo y les solicitaron trabajar por la disminución de la violencia contra la mujer y las niñas, niños y adolescentes; así como el fortalecimiento de la independencia económica de las mujeres víctimas de violencia.

Se contó con la participación del Gobierno Regional de Huancavelica, programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, INDECI, COER-Huancavelica, Red de Salud, Prevaed, Agrorural, Sierra Exportadora, SENASA, FONCODES, Hukuwiñay, Compañía de Bomberos, Municipalidad Provincial de Huancavelica, Centro de Emergencia Mujer, Juzgado de Paz, entre otras entidades.

Tags: necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez Pacto de Ternura Huancavelica
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".