Noticias

Ministro de Filipinas visita centros virtuales en Cusco

Jueves, 6 de diciembre 2012 5:38 pm
hace 7 años
PorWorld Vision

 

El pasado viernes 8 de abril, el ministro de telecomunicaciones y tecnologías de información y comunicación (TIC) de Filipinas, Ivan Uy Endrile, se mostró conmovido al visitar los centros virtuales que World Vision promueve en el distrito de Santiago en Cusco y encontrarse de cerca con algunos de los 1200 niños y niñas que se benefician anualmente con este programa.
 
Durante su visita, Ivan Uy, compartió sobre las experiencias de los más de 1000 centros virtuales que ejecutan en Filipinas donde se desarrollan las habilidades de niños y padres de familia. De la misma manera explicó las vivencias de las familias, en su mayoría pescadores “A través de la tecnología los padres han aprendido cómo mejorar el producto que antes vendían, ahora venden un producto procesado, como es el pescado ahumado y tienen una mayor ganancia”, menciono.
 
Los Centros virtuales o “telecentros” que promueve World Vision a nivel nacional permite que la tecnología sea usada como una herramienta de aprendizaje para los niños y niñas, aún en comunidades lejanas. World Vision capacita a los docentes en el manejo de paquetes informáticos interactivos y en el mantenimiento de hardware.
 
La visita del Ministro de TIC de Filipinas a los proyectos de World Vision fue gracias a la coordinación de Telecentre.org y Soluciones Prácticas (antes ITDG) como parte de la iniciativa para formar una red integrada de telecentros a nivel del sur del país (Cusco, Puno y Arequipa).
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.
Durante la Acción Cívica Multisectorial celebrada en Piura
Hablando sobre la adicción a los videojuegos y las redes sociales de los jóvenes
Nuestro experto en crianza con ternura, Daniel Yépez, llevó a cabo un taller en el que una docena de mujeres transformaron sus sentimientos de tristeza en esperanza.