Noticias

Mochilas que abrigan y Hogares Saludables para proteger a los niños de las heladas

Organización World Vision Perú promueve campaña “Abriga a un niño”

Lunes, 19 de junio 2017 11:41 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Cuando la temperatura desciende, la solidaridad abriga. La organización World Vision Perú inició una campaña de recaudación de fondos para llevar abrigo a las zonas más afectadas por el frío y las heladas en el país, a través de “Mochilas que Abrigan” y “Hogares Saludables”.

Cada año las bajas temperaturas amenazan la vida de decenas de niños y en zonas vulnerables, pueden llevarlos hasta la muerte. La campaña “Abriga a un niño” busca mitigar la incidencia de enfermedades respiratorias y brindar un entorno cálido en el hogar y la escuela.
 
Las bajas temperaturas también ocasionan la muerte de animales y la pérdida de cosechas, que ponen en riesgo la seguridad alimentaria de los niños. La campaña propone soluciones sencillas, sostenibles y de impacto para toda la familia, a través de Kits de Abrigo y la adecuación de viviendas.


En los últimos años World Vision Perú ha implementado con mucho éxito más de 530 Hogares Saludables para hacer frente a las condiciones climatológicas de las zonas altoandinas. Esta propuesta promueve el diseño y autoconstrucción de espacios para concentrar el calor, eliminar el humo de las cocinas de los fogones tradicionales y proveer de agua caliente para la higiene diaria.

Los Hogares Saludables cuentan con galpón de cuyes y biohuertos, que resisten a las heladas. De este modo no solo se disminuyen las enfermedades respiratorias en niños menores de 5 años, sino que se mejora del estado nutricional y bienestar de los niños, ya que viven más felices, más sanos, y sin frío.

Asimismo, este año la campaña “Abriga a un niño” estará llegando a niños que viven y estudian sobre los 4,000 m.s.n.m. con Mochilas que abrigan, con guantes, gorro, mantas y escarpines para protegerse del frío.

“Reconocemos el esfuerzo de diferentes sectores para enfrentar el frío. Asimismo, sabemos que se requiere más ayuda, enfocada especialmente en las poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad. Invitamos a las empresas y corazones solidarios a sumarse y abrigar a un niño, a una familia y a toda una escuela”, resaltó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

Cómo ayudar
Cuentas Corrientes del Banco de Crédito del Perú:
Word Vision Perú – Ayuda en Emergencias
Soles: 193- 2410311 – 0- 75 / Dólares 193-2412175-1-13
Dona con PayPal: http://bit.ly/Abriga
Dona con VISA: http://bit.ly/AbrigaconVisa
Luego de realizar su donación, escríbenos para confirmar la transacción y poder mantenerte informado de nuestras acciones: transparencia@wvi.org

Tags:

leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.
“Con la participación del Estado, la sociedad civil, la comunidad y la empresa privada, estamos seguros que podemos lograr el bienestar de más niños, niñas y adolescentes”.
Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.
“Es importante brindarle salud a los niños, pero también fortalecer todas sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial al máximo y de esa manera puedan aportar a la sociedad más adelante"