Noticias

Mochilas que abrigan y Hogares Saludables para proteger a los niños de las heladas

Organización World Vision Perú promueve campaña “Abriga a un niño”

Lunes, 19 de junio 2017 11:41 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Cuando la temperatura desciende, la solidaridad abriga. La organización World Vision Perú inició una campaña de recaudación de fondos para llevar abrigo a las zonas más afectadas por el frío y las heladas en el país, a través de “Mochilas que Abrigan” y “Hogares Saludables”.

Cada año las bajas temperaturas amenazan la vida de decenas de niños y en zonas vulnerables, pueden llevarlos hasta la muerte. La campaña “Abriga a un niño” busca mitigar la incidencia de enfermedades respiratorias y brindar un entorno cálido en el hogar y la escuela.
 
Las bajas temperaturas también ocasionan la muerte de animales y la pérdida de cosechas, que ponen en riesgo la seguridad alimentaria de los niños. La campaña propone soluciones sencillas, sostenibles y de impacto para toda la familia, a través de Kits de Abrigo y la adecuación de viviendas.


En los últimos años World Vision Perú ha implementado con mucho éxito más de 530 Hogares Saludables para hacer frente a las condiciones climatológicas de las zonas altoandinas. Esta propuesta promueve el diseño y autoconstrucción de espacios para concentrar el calor, eliminar el humo de las cocinas de los fogones tradicionales y proveer de agua caliente para la higiene diaria.

Los Hogares Saludables cuentan con galpón de cuyes y biohuertos, que resisten a las heladas. De este modo no solo se disminuyen las enfermedades respiratorias en niños menores de 5 años, sino que se mejora del estado nutricional y bienestar de los niños, ya que viven más felices, más sanos, y sin frío.

Asimismo, este año la campaña “Abriga a un niño” estará llegando a niños que viven y estudian sobre los 4,000 m.s.n.m. con Mochilas que abrigan, con guantes, gorro, mantas y escarpines para protegerse del frío.

“Reconocemos el esfuerzo de diferentes sectores para enfrentar el frío. Asimismo, sabemos que se requiere más ayuda, enfocada especialmente en las poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad. Invitamos a las empresas y corazones solidarios a sumarse y abrigar a un niño, a una familia y a toda una escuela”, resaltó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

Cómo ayudar
Cuentas Corrientes del Banco de Crédito del Perú:
Word Vision Perú – Ayuda en Emergencias
Soles: 193- 2410311 – 0- 75 / Dólares 193-2412175-1-13
Dona con PayPal: http://bit.ly/Abriga
Dona con VISA: http://bit.ly/AbrigaconVisa
Luego de realizar su donación, escríbenos para confirmar la transacción y poder mantenerte informado de nuestras acciones: transparencia@wvi.org

Tags:

leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En alianza con Procter & Gamble canalizamos ayuda en hospitales de Lima y regiones
Cuando David cumplió un año, se dieron cuenta que David no podía ver  y cuando fueron al médico, este solo le confirmó lo que ellos temían: David tenía discapacidad visual.
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes