Noticias

Nancy Lange: debemos unirnos para eliminar violencia contra la infancia

Primera dama suscribió “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez, campaña que busca sensibilizar a los peruanos para erradicar toda forma de violencia física y humillante

Jueves, 12 de enero 2017 1:28 pm
hace 3 años
PorWorld Vision
  • Primera dama suscribió “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”
  • 73.8% de niños peruanos ha sido víctima de violencia
  • Campaña busca sensibilizar a 100 mil peruanos para erradicar toda forma de violencia física y humillante

En su calidad de ciudadana comprometida con la niñez peruana y demostrando que trabaja por lograr la erradicación de todo tipo de violencia contra la infancia, Nancy Lange, Primera Dama de la Nación, suscribió hoy el “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”. Luego de suscribir el pacto, la politóloga hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan a esta iniciativa y para que, en cada uno de sus actos, busquen la erradicación de toda manifestación violencia, física o emocional, contra los niños.

“Dejemos marcas de amor, esta frase de la campaña es la que encierra un gran significado y yo me comprometo a dejar marcas de amor”, remarcó la Primera Dama tras enfatizar que su despacho se dedicará a impulsar la lucha contra la violencia doméstica, temas de educación y lucha contra la anemia. La Primera Dama también se refirió al caso de la mujer que quemó las manos a sus tres hijos como una forma de castigo por una travesura, en ese sentido precisó “es un caso muy triste, evidentemente esa madre necesita ayuda sicológica y también tenemos que respetar las leyes”.

Marlene Arroyo, Directora de Incidencia y Políticas Públicas de World Vision Perú remarcó que su institución busca sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para incrementar la conciencia sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño. Agregó que el Pacto es un compromiso simbólico y público, en el que los padres, madres y adultos en general, se comprometen a no causar dolor ni humillación a sus hijos, a no gritar ni ser indiferentes al momento de corregirlos, a establecer relaciones de amor, comunicación, afecto y respeto, así como guiar su crecimiento con empatía y comprensión.

Luego de la suscripción del Pacto, Nancy Lange compartió un espacio de diálogo con niños y adolescentes de la red Analit- Alianza Nacional de Líderes de Transformación, que promueve World Vision Perú en 06 regiones del país. Emely, lideresa de 16 años de la zona de Manchay, a nombre de su red que moviliza a 5 mil niños en 6 regiones del país, hizo un llamado a las autoridades, en la persona de la Primera Dama, para que trabajen en todos los niveles de la sociedad fomentando la participación y el respeto hacia las niñas y niños.

A la fecha ya son más de 54 mil las personas comprometidas con esta causa y la defensa del interés superior del niño. El Pacto ya ha sido suscrito por las ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, la titular del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, Cayetana Aljovín y otras autoridades.

En esta segunda etapa de campaña sostenida se busca hacer un llamado a todos los líderes de opinión y a la ciudadanía en general para que la ternura sea asumida como una conducta cotidiana en los espacios privados y públicos.

La firma del “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”, se realizó hoy a las 10:00 horas en la sede institucional de  World Vision Perú ubicada en el distrito de Jesús María.

 

Lima, 12 de enero 2017

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.