Videos

Necesitamos a la Defensoría del Pueblo para eliminar la violencia contra la niñez

Conversamos con Matilde Cobeña, Adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo sobre el castigo físico y humillante al que están expuestos los niños y niñas y cómo puede prevenirse

Lunes, 18 de junio 2018 2:58 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

P: ¿Cuáles son las principales formas de castigo físico y humillante a las que están expuestos los niños y niñas en el país?

La representante de la Defensoría del Pueblo Matilde Cobeña manifiesta que son los golpes, los correazos, las cachetadas, los insultos y las humillaciones. Estos tipos de castigo físico y humillante son formas de violencia que hacen mucho daño y no deberían formar parte de la crianza ni la educación dirigida a personas menores de edad.

P: ¿Cuáles son las actitudes y creencias predominantes en relación al castigo físico y humillante?

La violencia se ha naturalizado en el hogar, pues muchos padres y madres de familia consideran el uso del castigo físico como una forma de corregir y disciplinar y relacionan la solución de los problemas con el uso de la violencia. Matilde Cobeña de la Defensoría del Pueblo destaca que la crianza debe implicar pautas de buen trato hacia los niños y niñas, así como actos de ternura.

P: ¿Qué se debería hacer para prevenir el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes?

Para Matilde Cobeña, es importante continuar con la difusión de la Ley 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes, así como su derecho al buen trato ya que nadie debe ser criado con violencia.

 

Tags: necesitamos a todo el mundo
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene