Videos

Necesitamos a los profesionales para eliminar la violencia contra la niñez

Conversamos con Federico Arnillas M., consultor jefe del estudio “El Estado y la protección de la niñez 2013 – 2017” de World Vision Perú, sobre el castigo físico y humillante contra los niños y niñas

Miércoles, 27 de junio 2018 5:03 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

P: ¿Cuáles son las principales formas de castigo físico y humillante a las que están expuestos los niños y niñas en el país?

Federico Arnillas manifiesta que en el estudio cualitativo parte del informe “El Estado y la protección de la niñez 2013 – 2017” de World Vision Perú, los niños y niñas niños han expresado que las principales formas de castigo físico que emplean sus padres, madres y docentes contra ellos son los golpes, cachetadas, palmadas, el uso de correas o chicotes, jalones de pelo o de oreja.

P: ¿Cuáles son las actitudes y creencias predominantes en relación al castigo físico y humillante?

La violencia se ha naturalizado en el hogar, pues muchos padres y madres de familia consideran el uso del castigo físico como una forma de corregir y disciplinar y relacionan la solución de los problemas con el uso de la violencia. Federico Arnillas indica que inclusive un importante grupo de niños y niñas considera que el castigo es una forma válida de los padres, madres y docentes para corregir su conducta y obligarlos a obedecerlos.

P: ¿Qué se debería hacer para prevenir el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes?

Federico Arnillas señala que el estudio “El Estado y la protección de la niñez” de World Vision Perú recoge las opiniones de expertos y las voces de los propios niños y niñas, quienes coinciden en la importancia de evidenciar las consecuencias del uso del castigo físico y humillante en el corto y mediano plazo, así como las problemáticas que derivan de esa forma de violencia contra la niñez.

Tags: necesitamos a todo el mundo Federico Arnillas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".