Videos

Necesitamos a los profesionales para eliminar la violencia contra la niñez

Conversamos con Federico Arnillas M., consultor jefe del estudio “El Estado y la protección de la niñez 2013 – 2017” de World Vision Perú, sobre el castigo físico y humillante contra los niños y niñas

Miércoles, 27 de junio 2018 5:03 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

P: ¿Cuáles son las principales formas de castigo físico y humillante a las que están expuestos los niños y niñas en el país?

Federico Arnillas manifiesta que en el estudio cualitativo parte del informe “El Estado y la protección de la niñez 2013 – 2017” de World Vision Perú, los niños y niñas niños han expresado que las principales formas de castigo físico que emplean sus padres, madres y docentes contra ellos son los golpes, cachetadas, palmadas, el uso de correas o chicotes, jalones de pelo o de oreja.

P: ¿Cuáles son las actitudes y creencias predominantes en relación al castigo físico y humillante?

La violencia se ha naturalizado en el hogar, pues muchos padres y madres de familia consideran el uso del castigo físico como una forma de corregir y disciplinar y relacionan la solución de los problemas con el uso de la violencia. Federico Arnillas indica que inclusive un importante grupo de niños y niñas considera que el castigo es una forma válida de los padres, madres y docentes para corregir su conducta y obligarlos a obedecerlos.

P: ¿Qué se debería hacer para prevenir el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes?

Federico Arnillas señala que el estudio “El Estado y la protección de la niñez” de World Vision Perú recoge las opiniones de expertos y las voces de los propios niños y niñas, quienes coinciden en la importancia de evidenciar las consecuencias del uso del castigo físico y humillante en el corto y mediano plazo, así como las problemáticas que derivan de esa forma de violencia contra la niñez.

Tags: necesitamos a todo el mundo Federico Arnillas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS