Videos

Necesitamos a los profesionales para eliminar la violencia contra la niñez

Conversamos con Federico Arnillas M., consultor jefe del estudio “El Estado y la protección de la niñez 2013 – 2017” de World Vision Perú, sobre el castigo físico y humillante contra los niños y niñas

Miércoles, 27 de junio 2018 5:03 pm
hace 8 meses
PorWorld Vision

P: ¿Cuáles son las principales formas de castigo físico y humillante a las que están expuestos los niños y niñas en el país?

Federico Arnillas manifiesta que en el estudio cualitativo parte del informe “El Estado y la protección de la niñez 2013 – 2017” de World Vision Perú, los niños y niñas niños han expresado que las principales formas de castigo físico que emplean sus padres, madres y docentes contra ellos son los golpes, cachetadas, palmadas, el uso de correas o chicotes, jalones de pelo o de oreja.

P: ¿Cuáles son las actitudes y creencias predominantes en relación al castigo físico y humillante?

La violencia se ha naturalizado en el hogar, pues muchos padres y madres de familia consideran el uso del castigo físico como una forma de corregir y disciplinar y relacionan la solución de los problemas con el uso de la violencia. Federico Arnillas indica que inclusive un importante grupo de niños y niñas considera que el castigo es una forma válida de los padres, madres y docentes para corregir su conducta y obligarlos a obedecerlos.

P: ¿Qué se debería hacer para prevenir el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes?

Federico Arnillas señala que el estudio “El Estado y la protección de la niñez” de World Vision Perú recoge las opiniones de expertos y las voces de los propios niños y niñas, quienes coinciden en la importancia de evidenciar las consecuencias del uso del castigo físico y humillante en el corto y mediano plazo, así como las problemáticas que derivan de esa forma de violencia contra la niñez.

Tags: necesitamos a todo el mundo Federico Arnillas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Niñez migrante y vulnerable en Tumbes
Las y los adolescentes víctimas no deben ir a la cárcel
La cometa, símbolo de la esperanza y los sueños de los niños, llegó a Bolivia para continuar su recorrido en el sur del continente, luego de 15 días en nuestro país.
La acción contra la violencia tiene prioridades: Proteger a niños, niños y adolescentes
Queremos conocer tu opinión respecto a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes en el Perú
Más de 30 instituciones educativas suscribieron el Pacto de Ternura durante el Buen Inicio del Año Escolar 2019
World Vision Perú fortalece al Equipo Técnico Impulsor contra la violencia hacia Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes
Evento se realizó desde el 04 al 09 de Marzo con la finalidad de dotar de habilidades para la implementación del modelo Youth Ready en sus zonas de operación.