Historias y Testimonios

“NECESITAMOS QUE NOS ORIENTEN Y NOS AYUDEN EN LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS”

Fredy de 14 años, de la región Cusco, quiere ser médico para ayudar a la gente y “salvar vidas”

Jueves, 11 de febrero 2021 2:49 pm
hace 5 meses
PorWorld Vision en Perú

En medio de la incertidumbre que atravesamos en el país, así como en la pobreza en la que viven muchas de nuestras comunidades andinas, la ayuda humanitaria y el soporte socio emocional que reciben muchos niños, niñas y adolescentes, puede ser el estímulo que necesitan para ver el futuro con otras perspectivas y con mucho optimismo.

Este el caso de Fredy Armando, estudiante de 14 años, que afirma que a pesar de las penurias es muy importante para él y otros niños, el apoyo que reciben de parte de World Vision Perú a través de Symbaloo, un aplicativo que les brinda actividades interactivas para desarrollar capacidades de emprendimiento y habilidades socio emocionales.

“Antes me sentía triste porque había mucha pobreza y no teníamos apoyo; pero todo ello cambió cuando llegó World Vision Perú. La ayuda que nos brindó nos produjo mucha alegría”, afirma este estudiante del 4° grado de secundaria quien vive junto con sus padres en la comunidad de la región Cusco.

Indica que gracias a este soporte socio emocional, muchos niños, niñas y adolescentes de su comunidad han podido sobrellevar los estragos de la pandemia. “Los promotores nos llaman por el celular y siempre nos preguntan cómo estamos, y eso nos agrada mucho”, señala.

Asimismo, espera que este tipo de proyectos de ayuda a niños y adolescentes puedan continuar en sus comunidades, ya que, afirma, “necesitamos mucho que nos orienten y nos ayuden en los problemas frecuentes que enfrentamos”.

“La vida es bella”

El soporte socio emocional que recibe también le ha permitido a Fredy consolidar su vocación profesional y ahora ya tiene decidido estudiar medicina.

“Mi sueño es ser un gran médico porque la medicina me permitiría salvar muchas vidas. Deseo servir y si me convierto en médico me gustaría viajar a los pueblos para poder curar a la gente; eso sería muy lindo y por ello haré todos los esfuerzos para lograrlo”, subraya.

Este estudiante cusqueño desea transmitir su optimismo a otros jóvenes y les dice que “la vida es bella” y que hay personas muy buenas que brindan su apoyo de manera desinteresada.

“World Vision está cambiando vidas y está apoyando a personas mediante esta ayuda que nos brindan”, reafirma.

El ansiado reencuentro

Como todos en el Perú y en el mundo, Fredy desea que pronto podamos superar la pandemia para, entre otras cosas, poder reencontrarnos con nuestros seres queridos. “Después de la pandemia me gustaría mucho visitar a mis familiares y abrazarlos, así como reencontrarme con mis amigos para conversar, jugar, leer cuentos y divertirnos como lo hacíamos antes”, señala.

Asimismo, cuenta que el soporte socio emocional que reciben les ayuda en su desempeño académico y en su vida cotidiana. “Antes no conocía mucho de tecnología, por ejemplo, mi celular era solo para recibir y realizar llamadas; pero cuando me invitaron a ser parte de Symbaloo me sentí muy contento y jugando desarrollé varias actividades de emprendimiento y conocí más de mis emociones”, precisa.

Cuenta que los recursos lúdicos que contiene este aplicativo le ayudan a obtener satisfacciones y también lo motivan a aprender nuevos conocimientos. “Mis padres veían que me divertía, pero que también aprendía muchas cosas y por eso se sienten felices”, comenta.

Tags: emprendimiento transformación World Vision Perú apoyo socioemocional
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.
El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.
Angello recibió una tablet y un kit de útiles escolares para su educación remota, pues en el 2020 recibió sus clases a través del celular de su mamá.
Se donaron carpas a hospitales y centros de salud, así como kits de higiene y equipos de protección a personal de estas instituciones de la región.
Nicole es de la región Áncash y destaca la importancia de la Red Analit en su desarrollo personal como lideresa juvenil.
Los dispositivos móviles les permitirán realizar sus clases remotas, pues en la región Lima aún no se ha vuelto a las clases semipresenciales.
Waldir es director y profesor de una escuela rural de Cusco y está agradecido con las capacitaciones que ha recibido en animación a la lectura y crianza con ternura.
La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.