Blogs

Niñas, niños y adolescentes de organización LUTMIAS llevan alegría y buenos deseos a niños de Hospital de Trujillo

Por día internacional de lucha contra el cáncer infantil

Jueves, 19 de marzo 2015 7:05 pm
hace 6 años
PorWorld Vision

Alrededor de 16 niños, niñas y adolescentes de la organización Líderes Unidos Transformando Miramar y Alto Salaverry – LUTMIAS – visitaron y llevaron alegría y ánimos a otros niños internados en el Hospital “Victor Lazarte Echegaray” de Trujillo, con motivo de conmemorarse el 15 de febrero último el día internacional de lucha contra el cáncer infantil.

Fueron 23 los niños y niñas hospitalizados que recibieron la visita de sus pares, que se organizaron para esta actividad llevando presentes y desarrollando juegos, dinámicas y oraciones como una forma de contribuir a mejorar su estado de ánimo y por ende su salud.

En la sorpresiva visita, desarrollada en el horario autorizado para este fin, también involucraron a los padres de familia presentes, convirtiendo esta fecha en un momento de alegría y optimismo. Integrantes de la organización manifestaron que de esta forma buscan contribuir a hacer sentir mejor a los niños, no sólo a quienes padecen cáncer sino a los que por algún motivo han visto afectada su salud y merecen que les den su apoyo para seguir adelante con su vida.

LUTMIAS es una organización de niñas, niños y adolescentes residentes en los sectores de Miramar y Alto Salaverry, que ha sido promovida por World Vision Perú con la finalidad de desarrollar el potencial de sus integrantes para ser agentes de cambio en la transformación y el desarrollo de su comunidad.

 

Texto y fotos: Niños, niñas y adolescentes reporteros comunitarios del PA Miramar, en Trujillo.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”