Blogs

Niñas, niños y adolescentes de organización LUTMIAS realizan jornadas de limpieza en playas de Salaverry

¡Un reporte especial desde Miramar-Trujillo!

Lunes, 23 de febrero 2015 9:09 am
hace 6 años
PorWorld Vision

La organización de niñas, niños y adolescentes “Líderes Unidos Transformando Miramar y Alto Salaverry” – LUTMIAS –  vienen realizando una serie de jornadas de limpieza y concientización en las playas de Salaverry, como parte de su plan de actividades y con la intención de cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de su comunidad.

En la última jornada, realizada el 25 de Enero y en la que participaron 30 integrantes de esta organización, se sumaron también 10 voluntarios de la Universidad Nacional de Trujillo, que apoyaron el desarrollo de la actividad, recogiendo residuos sólidos a lo largo de la playa y motivando además a los concurrentes con charlas espontáneas, dinámicas  y premios elaborados en base a materiales reciclados.

Con este tipo de acciones, los integrantes de LUTMIAS, organización promovida por World Vision Perú, afianzan su liderazgo como agentes de transformación en su comunidad, pues buscan generar un impacto y enseñar con el ejemplo a cuidar sus entornos naturales, como parte de su preocupación por un desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza. 

Texto y fotos: Niños, niñas y adolescentes reporteros comunitarios del PA Miramar, en Trujillo.

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios