Blogs

Niñas, niños y adolescentes de organización LUTMIAS realizan jornadas de limpieza en playas de Salaverry

¡Un reporte especial desde Miramar-Trujillo!

Lunes, 23 de febrero 2015 9:09 am
hace 5 años
PorWorld Vision

La organización de niñas, niños y adolescentes “Líderes Unidos Transformando Miramar y Alto Salaverry” – LUTMIAS –  vienen realizando una serie de jornadas de limpieza y concientización en las playas de Salaverry, como parte de su plan de actividades y con la intención de cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de su comunidad.

En la última jornada, realizada el 25 de Enero y en la que participaron 30 integrantes de esta organización, se sumaron también 10 voluntarios de la Universidad Nacional de Trujillo, que apoyaron el desarrollo de la actividad, recogiendo residuos sólidos a lo largo de la playa y motivando además a los concurrentes con charlas espontáneas, dinámicas  y premios elaborados en base a materiales reciclados.

Con este tipo de acciones, los integrantes de LUTMIAS, organización promovida por World Vision Perú, afianzan su liderazgo como agentes de transformación en su comunidad, pues buscan generar un impacto y enseñar con el ejemplo a cuidar sus entornos naturales, como parte de su preocupación por un desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza. 

Texto y fotos: Niños, niñas y adolescentes reporteros comunitarios del PA Miramar, en Trujillo.

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.