World Vision en los medios

Niñez ayacuchana, el presente de un futuro mejor

Columna Por los niños

Lunes, 19 de noviembre 2018 9:36 am
hace 1 año
PorWorld Vision

Columna Por los niños, escrita por Marlene Arroyo,  Directora de Incidencia en Política Pública y Movilización en World Vision Perú. Publicada en el diario Correo Ayacucho, el 17 de noviembre del 2018.

Niñez ayacuchana, el presente de un futuro mejor

porlosninos_worldvision@wvi.org

En 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño CDN, tratado internacional que establece derechos que protegen y promueve el desarrollo integral de la niñez, donde los Estados se comprometieron a incluir medidas específicas en sus políticas nacionales. El Perú ratifica la CDN en 1990, lo que permitió la promulgación del Código de los Niños y Adolescentes; y se elaboraron cuatro Planes Nacionales de Acción por la Infancia y Adolescencia PNAIA quinquenales. El actual Plan Nacional al 2021 cuenta con rango de ley que prioriza en el Presupuesto público la implementación del PNAIA en todos los niveles de gobierno.

En Ayacucho aun cuando hay esfuerzos del Estado para promover la protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes en el marco de la CDN, persisten brechas que nos desafían a encontrar alternativas para mejorar una política y gestión pública para la niñez. Según el estudio de World Vision Perú “El Estado y la Protección de la Niñez y la Adolescencia 2013-2017”, los niños y niñas identifican como principales problemas la violencia familiar, anemia y desnutrición, poca participación de la niñez en la familia y sociedad, educación de poca calidad, bullying, alcoholismo, delincuencia, explotación laboral, trata de personas, falta de espacios de recreación y ludopatía.

Los principios de la CDN siguen vigentes para atender y buscar el compromiso de todos promoviendo el potencial de las niñas, niños y adolescentes, ellos y ellas el presente de un futuro mejor.

 

 

 

Tags: correo ayacucho world vision perú niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Alrededor 3000 familias vulnerables podrán acceder a esta generosa donación
Treinta millones de niños y niñas están en riesgo debido a los impactos secundarios del COVID-19, según un reciente estudio de World Vision.
Buscamos prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables.
Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus
Paola Avello - Asesora Regional de Emergencias, World Vision Latinoamérica y Caribe
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.