Noticias

Niños de Manchay participan en Festival de la Sardina Peruana

Jueves, 22 de noviembre 2012 4:52 pm
hace 9 años
PorWorld Vision

Lima, 10 de noviembre del 2011.

“Estamos felices. Hemos aprendido sobre la sardina peruana, que nos hace crecer”. Edwin, Rubí y Emilia tienen cinco años y estudian en el IEI “Mi Mundo Mágico”. Ellos aprendieron y se divirtieron durante la presentación de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), que llevó hasta Manchay “Loncheritas Saludables a base de Sardina Peruana”, en coordinación con la ONG World Vision Perú.

La SNP ha lanzado por segundo año consecutivo el Festival de la Sardina Peruana, con el objetivo de promover el consumo humano directo de la sardina peruana (anchoveta), buscando posicionar en sectores populares este recurso con alto valor nutricional y Omega 3.

De esta manera, 150 niños de tres a cinco años del IEI “Mi Mundo Mágico” disfrutaron el martes 09 de noviembre de una presentación especial, con información sobre los beneficios de la sardina peruana, comieron con gusto loncheras saludables a base de sándwiches con sardina peruana, disfrutaron de un show con cuentos sobre el mar y sus productos y llevaron a casa conservas, con el fin de contarles a sus papás los beneficios de consumir sardina peruana.

World Vision es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia; buscando su protección, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad.

Desde el 2009, World Vision Perú trabaja de la mano con la dirección y profesores el Colegio de Educación Inicial ubicado en el Asentamiento Humano Portada Tres de Manchay, con capacitaciones para la animación de lectura en los niños de tres a cinco años.

La Sociedad Nacional de Pesquería resalta que las sardinas aportan altos contenidos de minerales y vitaminas. Gracias a su contenido en calcio, magnesio y hierro, y vitaminas como la A y la D, este alimento es considerado fundamental en la alimentación durante la infancia, adolescencia, el embarazo y la lactancia, épocas en las que las necesidades de nutrientes son elevadas.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2021 se atendieron 52 mil casos de violencia infantil en el país.
Los alumnos deben recuperar los aprendizajes que no asimilaron con las clases remotas. Se estima que 750 mil no estudiaron o estuvieron en riesgo de ello.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Usquil realizaron capacitaciones para su cultivo y prevención de plagas.
Emilin junto a otras niñas, niños y adolescentes inició la recuperación de aprendizajes que no pudo asimilar con las clases remotas en 2021.
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.