Noticias

Niños de Manchay participan en Festival de la Sardina Peruana

Jueves, 22 de noviembre 2012 4:52 pm
hace 8 años
PorWorld Vision

Lima, 10 de noviembre del 2011.

“Estamos felices. Hemos aprendido sobre la sardina peruana, que nos hace crecer”. Edwin, Rubí y Emilia tienen cinco años y estudian en el IEI “Mi Mundo Mágico”. Ellos aprendieron y se divirtieron durante la presentación de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), que llevó hasta Manchay “Loncheritas Saludables a base de Sardina Peruana”, en coordinación con la ONG World Vision Perú.

La SNP ha lanzado por segundo año consecutivo el Festival de la Sardina Peruana, con el objetivo de promover el consumo humano directo de la sardina peruana (anchoveta), buscando posicionar en sectores populares este recurso con alto valor nutricional y Omega 3.

De esta manera, 150 niños de tres a cinco años del IEI “Mi Mundo Mágico” disfrutaron el martes 09 de noviembre de una presentación especial, con información sobre los beneficios de la sardina peruana, comieron con gusto loncheras saludables a base de sándwiches con sardina peruana, disfrutaron de un show con cuentos sobre el mar y sus productos y llevaron a casa conservas, con el fin de contarles a sus papás los beneficios de consumir sardina peruana.

World Vision es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia; buscando su protección, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad.

Desde el 2009, World Vision Perú trabaja de la mano con la dirección y profesores el Colegio de Educación Inicial ubicado en el Asentamiento Humano Portada Tres de Manchay, con capacitaciones para la animación de lectura en los niños de tres a cinco años.

La Sociedad Nacional de Pesquería resalta que las sardinas aportan altos contenidos de minerales y vitaminas. Gracias a su contenido en calcio, magnesio y hierro, y vitaminas como la A y la D, este alimento es considerado fundamental en la alimentación durante la infancia, adolescencia, el embarazo y la lactancia, épocas en las que las necesidades de nutrientes son elevadas.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.