Noticias

Niños, niñas y adolescentes de El Milagro realizan Feria de Reciclaje

Martes, 20 de marzo 2012 9:24 pm
hace 7 años
PorWorld Vision

Trujillo, 8 de marzo. La organización “Voluntad.org” que agrupa al menos a 50 niños, niñas y adolescentes del Centro Poblado de El Milagro, en Trujillo realizó una Feria de Reciclaje en el frontis del municipio local. En esta actividad, mostraron a los pobladores productos de uso diario elaborados por ellos mismos a partir de materiales reciclados.

La feria tuvo como objetivo dar a conocer a la población las posibilidades utilitarias y artísticas del reuso del plástico; uno de los productos que la mayoria de familias locales reciclan en El Milagro. De esta manera se inculca en las nuevas generaciones una cultura de reutilización de los materiales, lo cual generará a la larga un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente.

Los productos exhibidos han sido elaborados por niños y niñas de 6 a 12 años de edad, quienes previamente han participado en talleres de reciclaje convocados por World Vision International en el marco de la ejecución del Proyecto Empoderamiento Social, que es a su vez parte de un Programa de Desarrollo de Area que se ejecuta en la zona desde el año 2006.

Voluntad. org, es una organización de niños, niñas y adolescentes promovida por World Vision que busca desarrollar las capacidades de sus integrantes en función a sus derechos y responsabilidades, promoviendo su participación activa para el logro de cambios positivos en su comunidad.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.
Durante la Acción Cívica Multisectorial celebrada en Piura
Hablando sobre la adicción a los videojuegos y las redes sociales de los jóvenes
Nuestro experto en crianza con ternura, Daniel Yépez, llevó a cabo un taller en el que una docena de mujeres transformaron sus sentimientos de tristeza en esperanza.