Eventos

Niños líderes de la Red ANALIT participaron en el Consejo Nacional de Educación

El evento que fue clausurado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, contó con el apoyo de World Vision, del Banco Mundial, UNICEF Canadá, UNFPA, Foro Educativo y Fundación Telefónica.

Viernes, 23 de noviembre 2018 11:17 am
hace 1 año
PorWorld Vision

Autoridades y sociedad civil a nivel nacional dialogaron en torno al lineamiento del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 en el XIII Encuentro Nacional de Regiones (ENR), donde participaron 17 niños, niñas y adolescentes de la Red Alianza Nacional de Líderes de Transformación (ANALIT), quienes fueron consultados sobre las necesidades de los diferentes grupos de edad. Al finalizar, compartieron sus aportes dentro de un dialogo intergeneracional.

El XIII Encuentro fue inaugurado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro. Durante la primera jornada, los expositores internacionales Eduardo García-Huidobro, de la Universidad Alberto Hurtado de Chile; y Verónica Silva, del Banco Mundial, Washington, disertaron sobre la necesidad de contar con una política de largo plazo y las políticas centradas en las personas.   

A este importante evento asistieron representantes  de las coordinaciones regionales de  Ayacucho, Ancash, La Libertad, Huancavelica, Cuzco y Lima pertenecientes a la Red  Alianza Nacional de Líderes de Transformación (ANALIT), organización de niños, niñas y adolescentes promovida por World Vision Perú. En la primera jornada, los niños de la Red Analit  también participaron en un taller acerca de las necesidades que se deben atender en los diferentes grupos de edad: primera infancia, niñez, adolescencia, juventud y adultez, y adulto mayor, donde participaron

Carlos de 18 años, líder de la Red Analit y  representante de Ayacucho se refirió a las conclusiones sobre las necesidades de los diferentes grupos de edad, trabajados por los niños y niñas de la red Analit. Asimismo, José de 16 años, representante de La Libertad, se refirió a las necesidades de la infancia.

El segundo día se inició con la participación del cocinero, Gastón Acurio, sobre lo que sueñan los niños y adolescentes para la educación en el país. Los viceministros de Salud, Trabajo y Promoción del Empleo y del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, comentaron sobre los trabajos que desde sus sectores de priorizan para mejorar la educación a nivel nacional.

El evento que fue clausurado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, contó con el apoyo de World Vision, del Banco Mundial, UNICEF Canadá, UNFPA, Foro Educativo y Fundación Telefónica.

Tags: Martín Vizcarra ANALIT World Vision
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.