Noticias

Niños, niñas y adolescentes líderes promueven Agenda 2021 para eliminar la violencia a la niñez

Asamblea de la Red ANALIT - Alianza Nacional de Líderes de Transformación reunirá a más de 120 niñas, niños y adolescentes de 6 regiones del Perú

Miércoles, 21 de febrero 2018 10:17 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Más de 120 delegados de organizaciones de niños, niñas y adolescentes de Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Ancash y Huancavelica se reunirán del 23 al 25 de febrero en Huamanga –Ayacucho, durante la Asamblea Nacional de la Red ANALIT “Las niñas, niños y adolescentes rumbo al bicentenario para eliminar la violencia contra la niñez”.

Esta Asamblea se llevará cabo con la finalidad de identificar la Agenda 2021 desde la mirada de las niñas, niños y adolescentes, analizando su situación en el país de cara al bicentenario y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), objetivos globales para erradicar la violencia contra la niñez, la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Asimismo, los delegados de ANALIT elegirán a la nueva Coordinación Nacional de la Red para los próximos dos años y definirán sus prioridades y el plan de acción para el año 2018, identificando las dificultades para la sostenibilidad y las oportunidades para el fortalecimiento de las organizaciones de niños, niñas y adolescentes.

Igualmente se reflexionará sobre la sostenibilidad de la participación de los niños, niñas y adolescentes en los distintos ámbitos de gobierno y las acciones propuestas en los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes CCONNA, el presupuesto público  y los acuerdos de gobernabilidad. Además las redes regionales que componen la Red ANALIT establecerán sus acciones de movilización, monitoreo de políticas públicas y examinarán posibilidades de asocio con diferentes actores.

La Red ANALIT – Alianza Nacional de Líderes de Transformación es promovida por World Vision Perú y está integrada por organizaciones a nivel regional y local para el desarrollo de habilidades de liderazgo y participación de niñas, niños y adolescentes, con el propósito de desarrollar su potencial como agentes de cambio en su comunidad y el país.

La Asamblea Nacional de la Red ANALIT se desarrolla gracias al apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga, el despacho de la Congresista Tania Pariona –quien inaugurará el evento- , la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena y la casa musical Star Music.

Para el cierre de la Asamblea se espera contar con la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Choquehuanca, quien brindará unas palabras sobre la importancia de la participación de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo del país.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.