Noticias

Niños, niñas y adolescentes líderes promueven Agenda 2021 para eliminar la violencia a la niñez

Asamblea de la Red ANALIT - Alianza Nacional de Líderes de Transformación reunirá a más de 120 niñas, niños y adolescentes de 6 regiones del Perú

Miércoles, 21 de febrero 2018 10:17 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Más de 120 delegados de organizaciones de niños, niñas y adolescentes de Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Ancash y Huancavelica se reunirán del 23 al 25 de febrero en Huamanga –Ayacucho, durante la Asamblea Nacional de la Red ANALIT “Las niñas, niños y adolescentes rumbo al bicentenario para eliminar la violencia contra la niñez”.

Esta Asamblea se llevará cabo con la finalidad de identificar la Agenda 2021 desde la mirada de las niñas, niños y adolescentes, analizando su situación en el país de cara al bicentenario y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), objetivos globales para erradicar la violencia contra la niñez, la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Asimismo, los delegados de ANALIT elegirán a la nueva Coordinación Nacional de la Red para los próximos dos años y definirán sus prioridades y el plan de acción para el año 2018, identificando las dificultades para la sostenibilidad y las oportunidades para el fortalecimiento de las organizaciones de niños, niñas y adolescentes.

Igualmente se reflexionará sobre la sostenibilidad de la participación de los niños, niñas y adolescentes en los distintos ámbitos de gobierno y las acciones propuestas en los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes CCONNA, el presupuesto público  y los acuerdos de gobernabilidad. Además las redes regionales que componen la Red ANALIT establecerán sus acciones de movilización, monitoreo de políticas públicas y examinarán posibilidades de asocio con diferentes actores.

La Red ANALIT – Alianza Nacional de Líderes de Transformación es promovida por World Vision Perú y está integrada por organizaciones a nivel regional y local para el desarrollo de habilidades de liderazgo y participación de niñas, niños y adolescentes, con el propósito de desarrollar su potencial como agentes de cambio en su comunidad y el país.

La Asamblea Nacional de la Red ANALIT se desarrolla gracias al apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga, el despacho de la Congresista Tania Pariona –quien inaugurará el evento- , la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena y la casa musical Star Music.

Para el cierre de la Asamblea se espera contar con la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Choquehuanca, quien brindará unas palabras sobre la importancia de la participación de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo del país.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.