Noticias

Niños participan en la formulación de los Acuerdos de Gobernabilidad de Lima Metropolitana

Representante de la Red de niños, niñas y adolescentes ANALIT promovida por World Vision Perú participó en taller de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Miércoles, 23 de mayo 2018 12:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Para recoger las opiniones de los niños, niñas y adolescentes, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Colectivo Intersinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia impulsado por World Vision Perú llevaron a cabo el primer taller para la formulación de los Acuerdos de Gobernabilidad para los candidatos a las elecciones regionales y municipales 2018 en el marco de las Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS el sábado 19 de mayo.

Esta reunión de trabajo realizada en Lima Metropolitana buscaba incluir las voces de niños, niñas y adolescentes en el proceso por lo que contó con la participación de Yesbely (17) como integrante de la Red Alianza Nacional de Líderes de Transformación ANALIT, quien junto a delegados de otras 10 organizaciones y redes definieron como temas prioritarios el fin de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad de género, entre otros.

Además de la Red ANALIT, las organizaciones de niños, niñas y adolescentes que participaron en el taller fueron la Red de Municipios Escolares de Lima, CONADENNA, CONNA de la Defensoría del Pueblo, CONNA de Lima Metropolitana, Aldeas Infantiles SOS Zárate, Ato Colibrí, IFEJANT, MANTHOC, Voces Ciudadanas y Prominants “San José Obrero”.

Se contó con el apoyo de técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Acción por los Niños, Save the Children, Aldeas Infantiles SOS, Scouts del Perú, GIN y World Vision Perú, que viene impulsando la participación de las organizaciones de niños, niñas y adolescentes en la formulación de los Acuerdos de Gobernabilidad en las 6 regiones donde tiene operaciones: Lima, Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y La Libertad.

Tags: Red ANALIT
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.