Noticias

Niños participan en la formulación de los Acuerdos de Gobernabilidad de Lima Metropolitana

Representante de la Red de niños, niñas y adolescentes ANALIT promovida por World Vision Perú participó en taller de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Miércoles, 23 de mayo 2018 12:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Para recoger las opiniones de los niños, niñas y adolescentes, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Colectivo Intersinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia impulsado por World Vision Perú llevaron a cabo el primer taller para la formulación de los Acuerdos de Gobernabilidad para los candidatos a las elecciones regionales y municipales 2018 en el marco de las Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS el sábado 19 de mayo.

Esta reunión de trabajo realizada en Lima Metropolitana buscaba incluir las voces de niños, niñas y adolescentes en el proceso por lo que contó con la participación de Yesbely (17) como integrante de la Red Alianza Nacional de Líderes de Transformación ANALIT, quien junto a delegados de otras 10 organizaciones y redes definieron como temas prioritarios el fin de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad de género, entre otros.

Además de la Red ANALIT, las organizaciones de niños, niñas y adolescentes que participaron en el taller fueron la Red de Municipios Escolares de Lima, CONADENNA, CONNA de la Defensoría del Pueblo, CONNA de Lima Metropolitana, Aldeas Infantiles SOS Zárate, Ato Colibrí, IFEJANT, MANTHOC, Voces Ciudadanas y Prominants “San José Obrero”.

Se contó con el apoyo de técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Acción por los Niños, Save the Children, Aldeas Infantiles SOS, Scouts del Perú, GIN y World Vision Perú, que viene impulsando la participación de las organizaciones de niños, niñas y adolescentes en la formulación de los Acuerdos de Gobernabilidad en las 6 regiones donde tiene operaciones: Lima, Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y La Libertad.

Tags: Red ANALIT
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".