Noticias

Niños participan en la formulación de los Acuerdos de Gobernabilidad de Lima Metropolitana

Representante de la Red de niños, niñas y adolescentes ANALIT promovida por World Vision Perú participó en taller de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Miércoles, 23 de mayo 2018 12:00 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Para recoger las opiniones de los niños, niñas y adolescentes, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Colectivo Intersinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia impulsado por World Vision Perú llevaron a cabo el primer taller para la formulación de los Acuerdos de Gobernabilidad para los candidatos a las elecciones regionales y municipales 2018 en el marco de las Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS el sábado 19 de mayo.

Esta reunión de trabajo realizada en Lima Metropolitana buscaba incluir las voces de niños, niñas y adolescentes en el proceso por lo que contó con la participación de Yesbely (17) como integrante de la Red Alianza Nacional de Líderes de Transformación ANALIT, quien junto a delegados de otras 10 organizaciones y redes definieron como temas prioritarios el fin de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad de género, entre otros.

Además de la Red ANALIT, las organizaciones de niños, niñas y adolescentes que participaron en el taller fueron la Red de Municipios Escolares de Lima, CONADENNA, CONNA de la Defensoría del Pueblo, CONNA de Lima Metropolitana, Aldeas Infantiles SOS Zárate, Ato Colibrí, IFEJANT, MANTHOC, Voces Ciudadanas y Prominants “San José Obrero”.

Se contó con el apoyo de técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Acción por los Niños, Save the Children, Aldeas Infantiles SOS, Scouts del Perú, GIN y World Vision Perú, que viene impulsando la participación de las organizaciones de niños, niñas y adolescentes en la formulación de los Acuerdos de Gobernabilidad en las 6 regiones donde tiene operaciones: Lima, Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y La Libertad.

Tags: Red ANALIT
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.