Noticias

Niños presentan propuesta para eliminar el castigo físico y humillante en las escuelas

Propuesta se dio a conocer durante el lanzamiento campaña "Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez"

Jueves, 17 de agosto 2017 1:14 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Las organizaciones de  niños, niñas y adolescentes que participaron del "Encuentro Nacional sobre Medidas Correctivas Libres de Violencia", presentaron a las autoridades peruanas sus propuestas para eliminar el castigo físico y humillante en las escuela durante el lanzamiento de la Campaña de World Vision “Necesitamos a todo el Mundo para eliminar la violencia contra la niñez”.

Los niños y niñas integrantes de la Red ANALIT- Alianza Nacional de Líderes de Transformación- presentaron sus propuestas ante el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski; la Primera Dama Nancy Lange; las ministras de Educación, Marilú Martens; de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; y la viceministra de Poblaciones Vulnerables, María Lila Iwasaki.

En el Perú, la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, busca luchar contra la violencia cotidiana, aquella que muchos consideran “normal”, promoviendo la educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez en las familias, escuelas y comunidad.

Entre las propuestas presentadas por la Red ANALIT, resaltan la realización de talleres vivenciales para docentes y auxiliares, sobre manejo de emociones y resolución de conflictos; la difusión de las leyes  N° 29719 y N°30403 (que prohíbe el castigo físico y humillante a la niñez, y que promueve la convivencia pacífica en las escuelas) de una forma más creativa en los medios de comunicación  y en distintos idiomas; y la formación de un Consejo Consultivo de estudiantes en el Ministerio de Educación.

Mira la propuesta aquí

También puedes ver: World Vision lanza en Perú campaña global para eliminar la violencia contra la niñez

Tags: necesitamos a todo el mundo
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
5 MIL ESTUDIANTES DEL CUSCO SE BENEFICIAN
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación