Noticias

Niños presentan propuesta para eliminar el castigo físico y humillante en las escuelas

Propuesta se dio a conocer durante el lanzamiento campaña "Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez"

Jueves, 17 de agosto 2017 1:14 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Las organizaciones de  niños, niñas y adolescentes que participaron del "Encuentro Nacional sobre Medidas Correctivas Libres de Violencia", presentaron a las autoridades peruanas sus propuestas para eliminar el castigo físico y humillante en las escuela durante el lanzamiento de la Campaña de World Vision “Necesitamos a todo el Mundo para eliminar la violencia contra la niñez”.

Los niños y niñas integrantes de la Red ANALIT- Alianza Nacional de Líderes de Transformación- presentaron sus propuestas ante el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski; la Primera Dama Nancy Lange; las ministras de Educación, Marilú Martens; de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; y la viceministra de Poblaciones Vulnerables, María Lila Iwasaki.

En el Perú, la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, busca luchar contra la violencia cotidiana, aquella que muchos consideran “normal”, promoviendo la educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez en las familias, escuelas y comunidad.

Entre las propuestas presentadas por la Red ANALIT, resaltan la realización de talleres vivenciales para docentes y auxiliares, sobre manejo de emociones y resolución de conflictos; la difusión de las leyes  N° 29719 y N°30403 (que prohíbe el castigo físico y humillante a la niñez, y que promueve la convivencia pacífica en las escuelas) de una forma más creativa en los medios de comunicación  y en distintos idiomas; y la formación de un Consejo Consultivo de estudiantes en el Ministerio de Educación.

Mira la propuesta aquí

También puedes ver: World Vision lanza en Perú campaña global para eliminar la violencia contra la niñez

Tags: necesitamos a todo el mundo
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.
El tiempo en casa debe ser aprovechado para realizar modificaciones importantes en el espacio, pues la vida ha cambiado afuera y adentro. A seguir disciplinadamente normas para el bienestar de toda la familia.
A medida que se acerca el día de la madre, nos preguntamos cómo darles la celebración que merecen. Aquí te traemos algunas ideas
El enfoque prioritario de la organización será responder a la emergencia por COVID-19 en todos los países donde trabaja