Noticias

Niños y adolescentes en el Congreso piden priorizar educación de calidad y lucha contra la violencia infantil

Son integrantes de la Red ANALIT - Alianza Nacional de Líderes de Transformación, promovida por World Vision Perú

Miércoles, 4 de abril 2018 12:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Niños, niñas y adolescentes integrantes de la Red ANALITAlianza Nacional de Líderes de Transformación, presentaron en la Comisión Bicentenario del Congreso de la República la Agenda 2021 de la niñez, y solicitaron a los parlamentarios priorizar la lucha contra la violencia infantil y otorgar educación de calidad, sobre todo en el interior del país.

Emelly, Ángel, Johny y Piero representan a más de 3 mil niños de Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Ancash y Huancavelica miembros de ANALIT, que está integrada por organizaciones a nivel regional y local para el desarrollo de habilidades de liderazgo y participación de niñas, niños y adolescentes, con el propósito de desarrollar su potencial como agentes de cambio en su comunidad y el país.  La Red ANALIT es promovida por la organización World Vision Perú.

La agenda presentada prioriza la educación de calidad, la protección contra la violencia, la igualdad de género, el fin de la pobreza, participación, paz y justicia, medio ambiente y la búsqueda de alianzas. Estos temas están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

“Las niñas, niños y adolescentes son líderes de cambio, su voz y opinión son imprescindibles para identificar y lograr los cambios que necesitamos en el país, especialmente para los temas que los afectan directamente como la educación o la lucha contra la violencia” indicó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

En su última Asamblea Nacional desarrollada en Ayacucho, la Red ANALIT  desarrolló su plan de trabajo para el 2018, priorizando dos temas: la eliminación de la violencia contra la niñez y la reducción del embarazo adolescente. En ambos puntos, consideran desarrollar reuniones con autoridades para promover acciones de prevención con la población y de rendición de cuentas de los diferentes sectores públicos.

 

Tags: Red ANALIT
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.