Noticias

Niños y adolescentes presentan seis propuestas para enfrentar el castigo físico y humillante

En el marco de la Campaña Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez

Lunes, 3 de septiembre 2018 6:42 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Los  niños, niñas y adolescentes de la Red Analit – Alianza Nacional de Líderes de Transformación, presentaron seis propuestas para enfrentar el castigo físico y humillante a representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

ANALIT es una red de niños, niñas y adolescentes promovida por World Vision Perú, que construyó esta propuesta durante su Asamblea Nacional, en la que participaron 70 líderes de las regiones de Lima, Cusco, Ayacucho, Áncash, La Libertad y Huancavelica.

Las propuestas de ANALIT son

  1. Sensibilizar, difundir y promover la ley 30403, Ley que prohíbe el castigo físico y humillante, así como su reglamento.
  2. Incidencia política pública a nivel local y regional para la protección de la niñez.
  3. Arte y Protección de la niñez,  a través de incluir el eje temático “La protección de la niñez y adolescencia frente al castigo Físico Humillante” para los concursos de animación artística que organice el Ministerio de Cultura en el año 2019.
  4. Recojo de opinión de niños niñas y adolescentes en los temas que los afectan, trabajando de manera articulada con la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y otras instituciones.
  5. Sensibilizar a los padres desde la escuela, con una metodología lúdica, dinámica y a través de juegos de roles.
  6. Acción en las escuelas, monitoreando cumplimiento de las leyes 30403 y 29719, específicamente en la manera de corregir de los docentes y los auxiliares a los estudiantes.

Los niños, niñas y adolescentes presentaron hoy sus propuestas frente a la Viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza; Matilde Cobeña, Adjunta por la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo; Freddy Sánchez, Especialista de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación; e Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

 

 

 

Tags: Red ANALIT Niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.