Noticias

Niños y adolescentes presentan seis propuestas para enfrentar el castigo físico y humillante

En el marco de la Campaña Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez

Lunes, 3 de septiembre 2018 6:42 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Los  niños, niñas y adolescentes de la Red Analit – Alianza Nacional de Líderes de Transformación, presentaron seis propuestas para enfrentar el castigo físico y humillante a representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

ANALIT es una red de niños, niñas y adolescentes promovida por World Vision Perú, que construyó esta propuesta durante su Asamblea Nacional, en la que participaron 70 líderes de las regiones de Lima, Cusco, Ayacucho, Áncash, La Libertad y Huancavelica.

Las propuestas de ANALIT son

  1. Sensibilizar, difundir y promover la ley 30403, Ley que prohíbe el castigo físico y humillante, así como su reglamento.
  2. Incidencia política pública a nivel local y regional para la protección de la niñez.
  3. Arte y Protección de la niñez,  a través de incluir el eje temático “La protección de la niñez y adolescencia frente al castigo Físico Humillante” para los concursos de animación artística que organice el Ministerio de Cultura en el año 2019.
  4. Recojo de opinión de niños niñas y adolescentes en los temas que los afectan, trabajando de manera articulada con la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y otras instituciones.
  5. Sensibilizar a los padres desde la escuela, con una metodología lúdica, dinámica y a través de juegos de roles.
  6. Acción en las escuelas, monitoreando cumplimiento de las leyes 30403 y 29719, específicamente en la manera de corregir de los docentes y los auxiliares a los estudiantes.

Los niños, niñas y adolescentes presentaron hoy sus propuestas frente a la Viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza; Matilde Cobeña, Adjunta por la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo; Freddy Sánchez, Especialista de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación; e Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

 

 

 

Tags: Red ANALIT Niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios