World Vision en los medios

No a la violencia contra la mujer

Columna Por los niños

Lunes, 26 de noviembre 2018 2:59 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Columna Por los niños, escrita por Marlene Arroyo,  Directora de Incidencia en Política Pública y Movilización en World Vision Perú. Publicada en el diario Correo Ayacucho, el 24 de noviembre del 2018.

No a la violencia contra la mujer

porlosninos_worldvision@wvi.org

Cada 25 de Noviembre, se conmemora el Día de la No violencia contra la Mujer. Esta fecha fue declarada por la Asamblea General de Naciones Unidas en memoria del cruel asesinato de las tres hermanas Mirabal en República de Panamá, por su activismo político en 1999. Según ONU, la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más sistemática y extendida. Está arraigada en estructuras sociales construidas en base al género más que en acciones individuales; trasciende límites de edad, nivel socioeconómico, educación y religión; afectando a todas las sociedades.

La violencia contra las mujeres y niñas, en nuestro país es un problema latente, se visibiliza en todas sus formas: física, psicológica, sexual, laboral, entre otras; siendo Ayacucho, una de las regiones con más altos índices de violencia. Solo en los primeros cuatro meses del año, a nivel nacional se reportaron más de 40 mil casos de violencia, 120 feminicidios; así también el 74% de casos por violencia sexual fueron niñas y adolescentes y aún el 29% de mujeres gana menos que los hombres.

Nos urge como sociedad Ayacuchana, sumar esfuerzos, articular acciones, reafirmar compromisos y levantar nuestra voz para incidir en la implementación de políticas públicas que garanticen el ejercicio de derechos, donde seamos capaces de construir una sociedad libre de prejuicios, creencias y actitudes que dañan, incluso que matan a muchas mujeres y niñas.

Tags: correo ayacucho world vision perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.