Historias y Testimonios

“No ha sido fácil, pero con el apoyo de ustedes sé que mis niñas y yo saldremos adelante”

Yosbelis es una de las 15,107 mujeres venezolanas beneficiadas con el proyecto de ayuda monetaria presente en Trujillo, Tumbes y Lima. Con la transferencia, ha podido alquilar una habitación para ella y sus hijas.

Jueves, 2 de junio 2022 1:23 pm
hace 4 semanas
PorDiana Zavaleta

La crisis económica en Venezuela obligó a Yosbelis (27) a dejar su país: las necesidades alimenticias aumentaban, era difícil conseguir empleo, no contaba con atención médica debido a la escasez de fármacos y personal de salud. A inicios de este año, migró junto a dos pequeñas de 3 y 9 años en busca de un mejor futuro. “No fue una decisión fácil, sobre todo sin dinero suficiente para poder solventar nuestra estancia”. Luego de viajes en bus y extensas caminatas llegó a Trujillo (La Libertad) en marzo pasado.

Establecerse en Perú no fue fácil. Pasaron frío y si bien las personas las ayudaban con cobijas o limosnas para que puedan alimentarse en el día, necesitaba ayuda inmediata. “Un día, una señora me comentó sobre una ONG llamada World Vision, que ayuda a personas en situaciones como la mía. Me contacté con ustedes para solicitar asistencia humanitaria y obtuve una respuesta casi inmediata”.

Yosbelis, así como 28,556 participantes, es parte del proyecto “Reducción de la vulnerabilidad de venezolanos en Perú a través de dinero en efectivo y alimentos”, financiado por La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), en asocio con World Vision y CARE Perú, que busca atender a migrantes y refugiados venezolanos en estado de vulnerabilidad.

Esta iniciativa, presente en Trujillo, Tumbes y Lima, cuenta con un componente de ayuda monetaria (Cash Transfer, por su nombre en inglés) que se entrega a los participantes mediante tarjetas de crédito por cuatro meses. Este estímulo permite que las familias atiendan sus necesidades inmediatas. Con la primera transferencia, Yosbelis pudo alquilar una habitación, comprar algunos utensilios de cocina y alimentar a sus pequeñas.

A la fecha, está implementando su carretilla para la venta de caramelos, bolsas, agua mineral, entre otros. Espera que sus hijas puedan incorporarse a las clases semipresenciales y reciban atención médica que necesitan. “No ha sido fácil, con el apoyo de ustedes sé que mis niñas y yo saldremos adelante”.

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto “Reducción de la vulnerabilidad de venezolanos en Perú a través de dinero en efectivo y alimentos” está dirigido a migrantes y refugiados venezolanos en estado de vulnerabilidad como mujeres embarazadas, familias con niños y niñas, personas con discapacidad, entre otros. Esta iniciativa, financiado por USAID, en asocio con World Vision Perú y CARE Perú, está en Trujillo, Tumbes y Lima, y va hasta setiembre del 2022.

 

SOBRE WORLD VISION PERÚ

Somos una organización internacional con más de 40 años en el Perú que busca transformar la vida de niñas, niños y adolescentes más vulnerables para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y así puedan participar en la sociedad. En el 2022, nuestros programas integrales benefician a familias de más de 680 comunidades en nueve regiones del país. Tú puedes ser parte del cambio que tanto queremos. Súmate en https://yoestoycontigo.worldvision.pe/.

Tags: ayuda humanitaria Venezuela USAID World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La violencia contra niños, niñas y adolescentes afecta su capacidad de adquirir conocimiento
La donación la hará Jeunesse Latinoamérica, a través de su fundación Jeunesse Kids, en alianza con World Vision Perú a estudiantes de inicial y primaria.
21 millones de niños y niñas en el mundo a un paso de la hambruna
Las personas refugiadas, una oportunidad para el Perú
Conozca las 4 reglas del super papá para tener una relación sana y cercana con la familia
En II Encuentro Regional de Gerentes Regionales de Desarrollo Social y de Planeamiento y Presupuesto que se realiza en el Callao
Yosbelis es una de las 15,107 mujeres venezolanas beneficiadas con el proyecto de ayuda monetaria presente en Trujillo, Tumbes y Lima. Con la transferencia, ha podido alquilar una habitación para ella y sus hijas.
Se impulsará el trabajo desde el hogar y el colegio para afianzar la seguridad y salud mental de niños, niñas y adolescentes que les permita gozar de un bienestar integral
La crisis alimentaria internacional y el incremento de los precios de los alimentos han llevado a las ollas comunes del Perú a una crisis
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país